English Play - Marianistas Valencia - Colegio El Pilar
17449
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17449,bridge-core-2.5.9,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-lms-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-63899
 
Extraescolares

English Play

«Aprender inglés jugando e interpretando»
Fecha lanzamiento
Categoría
Extraescolares
Más sobre esta extracurricular

Descripción

English Play es una actividad enfocada no sólo al juego sino también a la representación teatral en inglés, ya que Play significa jugar, pero también interpretar.

A través de la actividad extraescolar English Play se pretende que el alumno adquiera a través de la interpretación y del juego, una segunda lengua extranjera. Además, la interpretación permite el desarrollo de capacidades como la imaginación, la observación y la

creatividad, así como mejorar en la medida de lo posible, de la expresión corporal y la expresión oral en una lengua extranjera del alumno.

Valores que aporta

Con esta actividad se trabaja el compañerismo, la cooperación, el respeto, además de todos los valores que trabajamos a lo largo del curso a través de los cuentos.

Plan del curso

A lo largo del curso se utilizarán, como hilo conductor de la actividad, diferentes cuentos infantiles. Con cada cuento se trabajarán diversas actividades grupales y/ o individuales y finalizaremos con la interpretación adaptada para nuestros alumnos de este.

Metodología

Se suele comenzar la clase con una canción (warm up). Luego se suele leer un cuento parcial o totalmente. Se hacen actividades grupales y/ o individual relacionadas con temas que se encuentran en el cuento que estamos trabajando. Se finaliza la clase con una actividad de expresión oral y/o corporal. Cuando hayamos acabado el cuento, así como las actividades relacionadas en su totalidad se dedicarán varias sesiones a interpretar y representar el cuento trabajado a través de una adaptación del mismo.

En definitiva, en la actividad de Play in English los alumnos aprenden inglés a través del juego y la interpretación, y con ello, desarrollan su expresión oral, corporal, al mismo tiempo que la imaginación y una mayor confianza en sí mismos.