Danza urbana y Funky - Marianistas Valencia - Colegio El Pilar
63352
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-63352,bridge-core-2.5.9,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-lms-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-63899
 
Extraescolares

Danza urbana y Funky

Fecha lanzamiento
Categoría
Extraescolares
Más sobre esta extracurricular

La Danza Urbana es una actividad donde aprenderemos diferentes estilos urbanos a través de coreografías e improvisaciones.

Trabajaremos varias modalidades como Commercial, Funky, Hip-Hop, Locking, entre otras. El objetivo de estas clases es adquirir cada vez más libertad, seguridad y expresión en el movimiento.

Valores que aporta

Gracias a la danza somos capaces de aprender, expresar, sentir y comunicar. Mejora las capacidades de socialización a través de la empatía y el trabajo en grupo. Desarrollaremos nuestra habilidad musical y fomentaremos la creatividad, por lo que la improvisación (Freestyle) y la imaginación tendrán un papel fundamental. Lograremos potenciar la memoria, la atención, la disciplina y la escucha. Perfeccionaremos la técnica a través del movimiento corporal y, sobre todo, disfrutaremos de los ritmos más actuales.

Plan del curso

Las clases de danza urbana se repartirán en varios bloques con el objetivo de mejorar el movimiento y la coordinación.

Durante todo el año se trabajarán coreografías por grupos con la finalidad de obtener un mayor nivel de expresión y comunicación para ser mostrado a final del curso e incluso formar un grupo de competición.

Metodología

La actividad se impartirá una vez a la semana. La observación, la repetición y la imitación por parte del alumno serán pilares de la metodología de las clases.

Comenzaremos siempre con un calentamiento para evitar lesiones, subir pulsaciones y lograr una buena postura para ejecutar los movimientos (10 min). Seguidamente se estudiará el estilo practicando pasos y elementos de cada técnica trabajada (10 min). En la tercera parte de la clase nos centraremos en aprender por grupos las coreografías y en potenciar la improvisación (30 min). Por último, finalizaremos las clases a través de estiramientos (10 min).