Excursión de 1º ESO a la vall de La Murta | Colegio El Pilar
colegio, el pilar valencia, valencia, educación, concertada, infantil, primaria, secundaria, bachillerato, marianistas
5754
post-template-default,single,single-post,postid-5754,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-membership-navigation-over-title,qode-listing-1.0.1,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,tribe-no-js,ajax_leftright,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Excursión de 1º ESO a la vall de La Murta

Excursión de 1º ESO a la vall de La Murta

El Viernes 8 de Febrero 1º de la ESO estuvimos de Excursión en La Murta.
Un entorno catalogado de Paraje Natural Municipal apenas a una hora de Valencia. Allí se encuentran las históricas ruinas del monasterio Jerónimo de Nuestra Señora de la Murta.
Pudimos apreciar las ruinas del antiguo monasterio, el que fuera desamortizado en 1835. De todo el conjunto destaca la Torre de las Palomas donde paramos a almorzar antes de subir la Creu del Cardenal siguiendo el PR-CV 334. El paraje es emblemático por su flora se encuentra sometido a un microclima muy favorable, con temperaturas suaves y un alto grado de humedad.
Aprovechamos para convivir por clases, caminar y recorrer las ruinas del monasterio, conocer su flora y reconocer las formaciones vegetales, los fresnos de flor, carrascas, espino albar, bosquetes de laureles, madroños, durillos y mirtos (o murta), especie que da nombre al valle.
Un día de convivencia de contacto con la naturaleza y la historia de nuestra comunidad que resultó un éxito.