Escuela de Padres

La Escuela de Padres es un espacio de encuentro, reflexión, profundización y comunicación en torno a la misión de los padres.

La Escuela de Padres tiene ya muchos años en el colegio y es un servicio ofrecido a los padres de familia en el que reflexionar y formar sobre la educación de los hijos.

La Escuela de Padres se organiza de forma conjunta entre el Colegio y la Asociación de Padres de Alumnos.

Se preparar charlas y ponencias donde se buscan a grandes profesionales de cada uno de los campos que atañen a la educación de los hijos en edad escolar.

Curso 17-18

EdP #1: «Programa Ciberexperto: uso seguro de internet»

30 de octubre de 2017  ·  Policía Nacional

Uso seguro de internet

EdP #2: «Emociones tóxicas en la adolescencia»

21 de noviembre de 2017  ·  Blanca Gallego y Paco Gallego

Las emociones (tristeza, ira, ansiedad…) cuando no se regulan y canalizan, se vuelven tóxicas y aparecen en forma de conductas desadaptativas. Los adolescentes –hoy– se encuentran en un mundo excesivamente veloz, que les exige “tener”, y “tenerlo ya”.

En esta charla trataremos de valorar en qué puede derivar una mala gestión de las emociones. Asimismo, se planteará qué oportunidades da ese torbellino emocional lleno de incógnitas –y a veces de oscuridades–, para que el adolescente y sus padres, puedan salir fortalecidos como personas y como familia.