Todas las páginas

Enfermería

El colegio cuenta con un servicio de enfermería escolar durante el horario 10 a 15 h, por una diplomada universitaria en enfermería con amplia experiencia.

Funciones

Las funciones de este servicio son:

  • Atender a los alumnos en los accidentes escolares durante el horario lectivo y poder hacer un seguimiento de los mismos si tienen que ser derivados a un centro hospitalario.
  • Realizar la primera atención ante posibles procesos de enfermedad que se inicien en el colegio.
  • Realizar los cuidados y atención que necesiten los alumnos con problemas crónicos de salud (diabetes, cardiopatías, epilepsia, alergias…).
  • Administrar los medicamentos que coincidan necesariamente con el horario escolar (tratamientos habituales, pautados puntualmente o de urgencia). Para ello se precisará fotocopia del informe médico, hoja de tratamiento o receta además del consentimiento firmado por los padres/madres o tutores legales.
  • Desarrollar un programa de educación para la salud en los diferentes niveles educativos (higiene de manos, higiene dental, alimentación saludable, primeros auxilios, etc.).
Para un buen control y seguimiento de los alumnos es necesario completar el apartado de salud del alumno en la plataforma Educamos, y mantenerla actualizada, y en caso de haber cambios, comunicarlos a la enfermera.