Todas las páginas

El Pilar, V de España

Nuestras alumnas de 3º y 4º ESO finalmente lograron un extraordinario 5º puesto en el Campeonato de España de Clubes que organiza la FEB. Un campeonato copado por los clubes profesionales de baloncesto donde se ha colado el deporte escolar, el de patio de toda la vida, de la mano de este grupo de chicas y sus entrenadores actuales y pasados. El mérito de una generación que ha hecho historia en nuestro deporte colegial y marianista. Del baloncesto de patio a la élite de España. ¡Enhorabuena! Muy orgullosos de vosotras.

#elPilarnuncaserinde #estepatioesmicasa

Así lo recogió el diario ABC («El Colegio El Pilar, del baloncesto de patio a la élite de España», 27/05/2018) en su edición Comunidad Valenciana:

El Colegio El Pilar de Valencia se ha convertido en el quinto mejor equipo de España de baloncesto femenino en categoría cadete, en el campeonato celebrado en Huelva del 19 al 26 de mayo. La SD El Pilar ha situado el baloncesto de patio de colegio, de auténtica cantera, entre la élite de los clubs de España.

La primera fase rondó la perfección y las pilaristas terminaron líderes invictas de su grupo imponiéndose 61-37 al Baloncesto Femenino León, 2º clasificado de Castilla y León; 39-66 al Aranguren Multibasket, campeón navarro; y por 53-48 al Snatss Femení Sant Adriá, campeón de Cataluña y Campeón de España al final de este Campeonato.

En octavos de final las jugadoras dirigidas por Manu Orricoderrotaron 54 a 58, en un disputadísimo partido, al Sant Josep, equipo campeón de Baleares.

Fue en cuartos de final donde sufrieron el único tropiezo del campeonato al caer derrotadas, 48-63, por el Basket Almeda, tercer clasificado de Cataluña y subcampeón de España al termino del Campeonato.

La brillante participación de las jugadoras del colegio El Pilar culminó con la victoria ante el Celta Zorka, campeón gallego, por 51-69 en el partido por el 5º puesto.

El éxito del trabajo de cantera

El resultado conseguido no es fruto de la casualidad. Detrás hay mucho trabajo y mucho sacrificio personal de estas jugadoras y de los entrenadores que las han formado.

Laura Senabre, Mari Ángel Lobón, Alejandra García, Natalia Planells, Andrea Cortina, Virginia Nogues, Carla Martínez, María Carbonell, Isabel Martín Ana Perolada y María García son más que un equipo y ejemplifican a la perfección la concepción que su colegio tiene del deporte.

Desde pequeñas han jugado al baloncesto en el patio del colegio El Pilar y, en él, han crecido deportivamente y personalmente. Juntas, este grupo de amigas ha sido campeón autonómico alevín, infantil y cadete. Y, ayer, se clasificaron quintas de España.

Imagen de las jugadoras junto a los entrenadores
Imagen de las jugadoras junto a los entrenadores – ABC

En estos resultados también tiene mucho que ver la importancia que el Colegio El Pilar da al deporte: cómo se vive, cómo se entiende y cómo se siente. Valga como ejemplo decir que los alumnos siguieron desde sus clases, en directo a través del Canal de la Federación Española de Baloncesto, los partidos que sus compañeras disputaban en el Campeonato de España.

Un colegio en el que se práctica el mejor deporte posible y dónde el deporte es un valor que lo impregna todo, tanto que una de sus máximas es “Educar con el Deporte”.

Esto explica porque que la Sociedad Deportiva El Pilar cuente con 954 deportistas federados en siete deportes diferentes siendo una de las principales canteras de baloncesto, futbol sala y balonmano de la Comunidad Valenciana



Descubre más desde Colegio El Pilar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo