El Pilar consigue el Primer premio en el Festival de la Canción Vocacional 2018 | Colegio El Pilar
colegio, el pilar valencia, valencia, educación, concertada, infantil, primaria, secundaria, bachillerato, marianistas
55415
post-template-default,single,single-post,postid-55415,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-membership-navigation-over-title,qode-listing-1.0.1,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,tribe-no-js,ajax_leftright,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

El Pilar consigue el Primer premio en el Festival de la Canción Vocacional 2018

El Pilar consigue el Primer premio en el Festival de la Canción Vocacional 2018

Pongo mis ojos en ti. Este es el título de la canción que cantamos un grupo de alumnos de 6º de primaria el pasado domingo 15 de abril en el XXXIX Festival de la Canción Vocacional celebrado en el Seminario de Moncada.

Allí nos encontramos con otros colegios, parroquias y grupo juveniles con la misma intención que nosotros: cantar y trasmitir un mensaje de amistad con Jesús y admiración y cariño a María. Este año, el lema del festival era “Has hallado gracia delante de Dios”, lema que nos transportó al momento de la Anunciación y al sí rotundo de María.

Tuvimos tiempo para todo. Disfrutamos con las canciones, tomamos el sol, jugamos con otros niños, almorzamos, celebramos la Eucaristía...
En la eucaristía

Tuvimos tiempo para todo. Escuchamos y disfrutamos con las canciones de los otros grupos, dimos gracias a Dios por el día que estábamos viviendo y por poder cantar nuestra canción, tomamos el sol en los jardines del seminario, jugamos con otros niños, almorzamos, celebramos la Eucaristía y, por supuesto, cantamos nuestra canción. A pesar de los nervios, la emoción y los mariposeos en la barriga, la actuación estuvo genial. Sonó muy bien, afinada y trasmitiendo la alegría de sentirnos queridos y acogidos por María. Al terminar nuestra interpretación solo se veían sonrisas en nuestros rostros. ¡Buena señal!

Cartel del Festival 2018
El Festival de la Canción Vocacional tiene lugar anualmente en el Seminario Mayor de Moncada. Entre sus objetivos se encuentran, entre otros, disfrutar todos juntos de un día de experiencia de Iglesia y motivar a los grupos juveniles para que vivan la vocación de especial consagración.
Explotamos de alegría cuando comenzó a decir el título de la canción ganadora Pon… no se pudo oír nada más.
En el descanso del festival, tomando el sol y compartiendo la comida

Después de la eucaristía vino el momento de los premios. Sabemos que no es lo más importante, pero teníamos ilusión porque se reconociera nuestro trabajo e ilusión. La verdad es que fue un momento muy emocionante, porque después de conocer el segundo y el tercer clasificado solo quedaban dos opciones: ser primeros o quedarnos sin premio. Todos nosotros explotamos de alegría cuando el presidente del jurado comenzó a decir el título de la canción ganadora Pon… no se pudo oír nada más. Sabíamos que era nuestra canción. Abrazos y más abrazos es lo que se podía ver, mezclados con risas y alguna que otra lagrimilla de alegría. Pongo mis ojos en ti había conseguido el primer premio de la categoría niños.

Desde aquí queremos dar las gracias a toda la primaria por su apoyo y entusiasmo, a los miembros de pastoral, los directores y a las familias que vibraron con nosotros. Solo os queremos pedir una cosa más.

Que todos sigamos poniendo los ojos en ella, en María, nuestra madre que nos quiere y nos guía.

¡Escucha la canción completa aquí!

Escucha la canción ganadora del Festival de la Canción Vocacional 2018 titulada Pongo mis ojos en ti, interpretada por los alumnos de 6º Primaria del colegio El Pilar

El grupo de alumnos de Sexto en el Festival de la Canción Vocacional 2018, celebrado en el Seminario de Moncada
 Salva Escudero
Tutor de 6º y autor de la canción