El colegio se asocia con Academica para ofertar el Bachillerato Dual - Colegio El Pilar
68699
post-template-default,single,single-post,postid-68699,single-format-standard,bridge-core-2.5.9,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-lms-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_menu_slide_from_right,qode_popup_menu_text_scaledown,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-63899

El colegio se asocia con Academica para ofertar el Bachillerato Dual

El colegio se asocia con Academica para ofertar el Bachillerato Dual

El Colegio ha firmado un acuerdo de colaboración con Academica School, la institución estadounidense de gestión educativa, para ofrecer el DIPLOMA DUAL® (lo que se conoce como Bachillerato Dual).

¿Qué es el Diploma Dual?

El Diploma Dual es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y el American High School Diploma.

Cuando finalizan sus estudios los alumnos del Diploma Dual® logran exactamente la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, que está reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.

Sobre Academica

Academica es la principal y mayor institución estadounidense de gestión educativa con sede en Miami (Florida) de Charter Schools, colegios públicos de gestión 100% privada de alto rendimiento educativo. Cuenta con más de 100.000 alumnos, 5.000 profesores y 200 colegios en más de 10 estados.

¿Cómo funciona? Máxima convalidación de asignaturas

Los alumnos del Diploma Dual® solamente tienen que cursar 6 asignaturas para obtener la titulación americana. Los convenios internacionales alcanzados por Academica y la excelencia educativa del programa permiten obtener la máxima convalidación posible. 75% de los 24 créditos necesarios para obtener el American High School Diploma.

De esas 6 asignaturas, 4 son del curricular obligatorio y 2 del electivo. Esto permite a los alumnos cursar asignaturas de gran interés que no están en el currículo europeo. Así, ofrecen un plus de motivación al estudiante ampliando su vocabulario en materias que no trabajarían en inglés: Fotografía Digital, Criminología, Psicología…

Creemos que puede ser un complemento interesante para los alumnos que lo deseen. Viene a completar la oferta de Bachillerato en nuestro cole.

Es recomendable empezar a cursarlo ya en los años de la ESO para finalizarlo en 1º Bachillerato. De esta manera, el esfuerzo académico de 2º Bachillerato se puede sobrellevar mejor.

Conoce Academica School y el programa Dual