Educamos
colegio, el pilar valencia, valencia, educación, concertada, infantil, primaria, secundaria, bachillerato, marianistas
16047
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16047,page-parent,bridge-core-2.2.6,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-quick-links-2.0,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive
 

SM Educamos

Una plataforma para todos
Para entrar en Educamos debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña

SM Educamos es un ecosistema digital integral para centros educativos.

Ofrece, en un mismo entorno, la gestión eficiente de los procesos que tienen lugar en el día a día de la escuela, una comunicación abierta entre profesores, alumnos y familias, análisis de los datos y aprendizaje innovador y personalizado gracias a la utilización de múltiples contenidos, soportes y procesos didácticos.

Es para toda la comunidad educativa: cada persona, sea padre/madre, alumno o profesor, tiene un usuario y una contraseña única, personal e intransferible.

Aquí os dejamos unas claves básicas que se deben conocer:

Los familiares de alumnos nuevos en el colegio recibirán las claves de acceso a la plataforma Educamos por correo electrónico a la dirección que tengan registrada en su perfil y dispondrán de 30 días para activarla.

Cada madre, padre o tutor desde 1º Infantil dispone de una cuenta personal en Educamos.

Una vez recibida la clave y contraseña podrá acceder y, entre otros usos, podrá configurar su cuenta para recibir un correo electrónico con las notificaciones diarias.

El uso de la cuenta es personal e instransferible. Los padres y tutores disponen de cuentas con perfil de padre, que otorga una serie de privilegios: comunicar ausencias y retrasos; realizar inscripciones a actividades, comunicarse con los tutores, consultar recibos y recibir circulares y avisos. También modificar datos personales como el DNI, teléfonos de contacto, dirección postal y otros. Todo lo anterior se explica de forma más detallada en los manuales anteriormente indicados.

¿Dudas? El equipo TIC estamos para ayudarte
App para Familias

Educamos tiene una app para familias. Puedes descargarla en tu dispositivo para acceder de una forma más cómoda a la mayoría de las funciones.

Outlook en el móvil

Cada perfil de Educamos está soportado por una cuenta Outlook bajo el dominio elpilarvalencia.org. Te enseñamos cómo configurarlo en tu móvil.

Conoce un poco más Educamos

SM Educamos es un ecosistema integral que incorpora propuestas de innovación gracias a las posibilidades que ofrece el mundo digital.

Es un conjunto de soluciones que configuran un entorno

  • Abierto
  • Flexible
  • En continua evolución

Es la solución educativa que acompaña a nuestro centro en el proceso de transformación hacia un nuevo modelo: una escuela inteligente adaptada a la realidad actual y que da respuesta a las necesidades de calidad, entidad y sostenibilidad.

Puesta en marcha en España en el año 2010, también está presente en Argentina, Chile,Colombia y México.

Educamos es un proyecto que nace con vocación de ayudar a los centros educativos a integrar las TIC y alcanzar la excelencia educativa. Para lograr este objetivo, se apoya en una solución tecnológica diseñada para responder de forma global e integradora a todas las necesidades de un centro escolar.

La implantación de sm Educamos persigue optimizar y favorecer en los colegios todos los procesos que conducen a una gestión eficiente, una comunicación enriquecedora entre todos los miembros de la comunidad educativa (profesores, alumnos y padres) y un modelo de aprendizaje personalizado e innovador.

SM Educamos es una solución digital del Grupo SM