Olimpiadas Pilaristas | Colegio El Pilar
colegio, el pilar valencia, valencia, educación, concertada, infantil, primaria, secundaria, bachillerato, marianistas
18850
page-template-default,page,page-id-18850,page-child,parent-pageid-16059,qode-social-login-1.0,qode-membership-navigation-over-title,qode-listing-1.0.1,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,tribe-no-js,ajax_leftright,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5,vc_responsive
 

Olimpiadas Pilaristas

Historia de las primeras olimpiadas

Todo el mes de abril de 1959 duró esta Gran Olimpiada, que fue la primera de una larga serie que todavía dura anualmente.

Con el objetivo de involucrar en el deporte al mayor número de alumnos del colegio… y a todo el profesorado. Con un comité organizativo presidido por don Manuel Iceta Sm. Culminó el 30 de abril y el 1 de mayo, con pruebas variadas. La más espectacular fue el «I Criterium Ciclista» en el circuito del Paseo Valencia al Mar. En aquel tiempo era posible (con permiso y apoyo de la policía municipal) cerrar una tarde entera la parte inicial muy poco transitada de la actual Avenida Blasco Ibáñez para solaz de los ciclistas noveles.

El 1 de mayo, fiesta de San José Obrero, es el día del colegio y fiesta de los tres directores de estos doce primeros años, y tiene lugar la distribución de copas y medallas. Culminó esta I Olimpiada Pilarista con una misa del deportista, en la que los atletas podían ofrecer sus trofeos a la Virgen.

Entrega de trofeos en una de las primeras olimpiadas: en la foto, al fondo, Manuel Iceta Sm, y entregando la copa a un alumno, D. Desiderio Bravo Sm, religiosos marianistas.

Nuestras olimpiadas colegiales, el germen de las Olimpiadas Marianistas

Las Olimpiadas Pilaristas siguen hasta hoy en el colegio de forma anual. Pero además, han sido la fuente de inspiración de las Olimpiadas Marianistas a nivel nacional entre todos los Colegios Marianistas.

Unos Marianistas entusiastas del deporte en sus respectivos centros se preguntan: ¿por qué no hacer unas Olimpiadas en las que participen todos los colegios marianistas de España? Los de las Marianistas también. Es así como en 1970, diez años después de iniciar nuestras olimpiadas locales, se inician también las Olimpiadas Marianistas celebrando la primera edición en el colegio de Ciudad Real. El Pilar de Valencia no ha faltado nunca a la cita anual.

Trofeo al Mejor Deportista

El Trofeo al Mejor Deportista es una distinción especial que se hace entre los alumnos que terminan su etapa escolar en el Colegio. Es elegido por votación entre todos sus compañeros de curso. Se valora en ellos que sean buenos deportistas y vivan el deporte siendo un ejemplo de entrega, esfuerzo y superación, deportividad y servicio, y fieles a la práctica deportiva en nuestro cole.

Los alumnos que fueron reconocidos en los últimos cursos han sido:

2018: Sara Martí Revillo

2017: Sergio Padilla Martínez

2016:

2015: Mª Carmen Alcalá Gil Carlos Gironés Alcalá

2014: Nacho Serra Casino

2013: *

2012: Irene Manresa Vila

2011: *

2010: *

2009: *

2008: Luis Ignacio Gómez

2007: Santos Ferrer

2006: Jorge Soriano

2005: Juan Cano y Sergio Esteban

2004: Paco Rallo

2003: Carlos Quintanilla

 

(* Estamos completando datos, disculpad)