Todas las páginas
Plaza Mayor de Soria

Crónica de un viaje cultural a Soria-Burgos

Primer día

Nuestros alumnos de 1º de bachillerato han salido hoy jueves a las 7:00 camino de Soria. Están disfrutando de su viaje cultural. Hoy han visitado el aula de Machado y han hecho el recorrido a pie desde  San Juan de Duero hasta la ermita de San Saturio. Mañana irán a la Laguna Negra. Os seguiremos informando.

Segundo día

Hoy nuestros chicos de 1º Bach han pasado la mañana en la Laguna Negra, donde les sorprendió la lluvia. Adelantaron la vuelta a Soria y antes de comer pudieron visitar «el aula de Machado» donde el poeta impartió clase. Después pasearon por la ciudad y a las 6 de la tarde, viajaron en autobús camino de Arlanzón (Burgos) donde cenarán y se alojarán en el albergue para dormir.

Mañana sábado visitarán por la mañana, los yacimientos de Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana, y por la tarde la catedral de Burgos.

De momento todo va fenomenal. Mañana os contaré como les ha ido el día.

Tercer día

Todos han descansado bien esta noche. Han recargado las pilas porque hoy es un día en el que todos tenían ganas de que llegara. Nada menos que la atractiva visita al yacimiento de  Atapuerca (Burgos) dirigido por el paleoantropólogo español Juan Luis Arsuaga.

A las 13:40h acabó la visita y se fueron a comer para recuperar fuerzas para la actividad de la tarde. Están disfrutando.

Seguiremos informando



Descubre más desde Colegio El Pilar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo