Comienza el curso 19-20 | Colegio El Pilar
colegio, el pilar valencia, valencia, educación, concertada, infantil, primaria, secundaria, bachillerato, marianistas
60424
post-template-default,single,single-post,postid-60424,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-quick-links-2.0,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Comienza el curso 19-20

Comienza el curso 19-20

Comienza un nuevo curso

COMIENZA EL CURSO 2019-2020. Seguro que todos los que formamos parte de esta comunidad educativa, afrontamos este nuevo curso cargados de ilusiones, propósitos, planes… En una lectura de este verano, aparecía una frase de esas que te hacen pensar en positivo, que cargan las “baterías anímicas”; hablando de la necesidad de tender puentes, de construir relaciones sanas con las personas que nos rodean, afirmaba que “somos imagen del Dios de los encuentros”.

Pero a ese encuentro hay que acudir como Jesús, pertrechado de gratuidad, aceptación, generosidad y libertad.

Ojalá este año tendamos puentes y transitemos otros para encontrarnos con nuestro prójimo. ¡Feliz curso 2019-2020!

¡Arrancan los scouts una ronda solar más!
¡¿Quiéres ser scout?!

Como cada año, el Grupo Scout X El Pilar se prepara para empezar con ilusión y energías recargadas el próximo curso. Las solicitudes de admisión para todos aquellos interesados en formar parte de este gran proyecto educativo están disponibles para rellenar en portería del colegio.

El plazo para presentarlas empieza el 5 de septiembre y terminará el 20 de septiembre, este año abrimos 15 plazas para primera etapa de Lobatos (nacidos en 2011, 3º de Primaria), aunque aquellos más mayores interesados pueden también presentar la solicitud y se valorará atendiendo al número de monitores disponibles y de chavales en cada rama.

¡Os animamos a todos a vivir de cerca el escultismo, esta es vuestra oportunidad!

www.gsxelpilar.org

«Nos toca la Tierra», objetivo anual de Colegios Marianistas 19-20

El lema de este año para todos los colegios marianistas de España es “Nos toca la Tierra”. Nos invita a cuidar la Tierra, nuestra casa común. Pero, hoy más que nunca, cuidar la Tierra supone cambiar nuestra forma de pensar y de vivir. Lo que nos jugamos es demasiado serio. El papa Francisco habla de una urgente “conversión ecológica”, inspirada en el amor de Dios por sus criaturas, que nos lleve a abandonar la dinámica destructora de nuestro estilo de vida para ponerse al servicio de la acción creadora de Dios.

Nos hemos propuesto que este cuidado sea una ocupación constante durante todo el año. Cada mes tendrá su objetivo de concienciación y de acción; “8 meses 8 causas”, así reza el proyecto. Si todos colaboramos, damos ejemplo, nos ayudamos, podemos conseguir el principal objetivo que señalaba el papa; transformar nuestro corazón.

Nos toca la Tierra. Objetivo anual de Colegios Marianistas 19-20
Raid de 1º
Los chicos de 4º
¡Xaire cumple 25 años!

Comienzan las actividades del Grupo Xaire el viernes día 27. Comenzarán los alumnos de 2º a 4º de la Eso y los de Bachillerato. Los de 1º de la ESO, lo harán el viernes día 4 de octubre.

En este curso, además, se celebrará un aniversario muy importante para este grupo de fe; los 25 años de su fundación. ¡Enhorabuena!

www.xaire.info

Programas internacionales

¡Tenemos que daros una buena noticia! La UE nos ha aprobado un programa KA2 de asociación entre centros educativos para los cursos 2019- 2021. El proyecto se llama “Crossing borders” y, como os podéis imaginar, tiene como objetivo reflexionar y ampliar nuestra visión y actuación sobre la inmigración. Vamos a ser el centro coordinador en una asociación estratégica con otros dos colegios marianistas de Italia y Alemania y un instituto finlandés. Muy pronto ampliaremos seguimiento en elpilarinternacional.eu