Todas las páginas

Comedor escolar

Alimentarse bien para crecer mejor

El servicio de comedor del colegio lleva funcionando en el centro prácticamente desde su inauguración en el año 1957. Actualmente son más de 500 alumnos los que diariamente hacen uso de dicho servicio.

Para ello y desde la incorporación de la etapa de infantil en el año 2010, contamos con dos comedores independientes, uno dedicado a Infantil y otro para Primaria, ESO y Bachillerato. Dichos comedores son atendidos por personal cualificado.

Objetivos

Nuestros objetivos son:

  • Desarrollar hábitos alimentarios saludables utilizando el plan de alimentación ofertado por el centro.
  • Promover la adaptación del alumnado a una diversidad de menús y a una disciplina en el acto de comer que incluya la cortesía, la tolerancia, la solidaridad y la educación para la convivencia.
  • Ofrecer una planificación alimentaria que aporte las sustancias nutritivas que los alumnos y las alumnas necesitan para su normal desarrollo.
  • Facilitar la conciliación familiar y laboral.
  • Interesar a la familia en los beneficios que pueden obtenerse de una colaboración conjunta con los responsables del comedor escolar, tanto en lo referido a la salud como en su educación nutricional.
  • Concienciar a la familia en los patrones de conducta adquiridos en el comedor del centro escolar como espacio educativo.

 

Una correcta alimentación, casera y adaptada

Todos los menús son elaborados íntegramente en nuestras instalaciones y cumpliendo los máximos estándares de calidad, salubridad y trazabilidad.

Puesto que cada alumno es único y no queremos que nadie se quede sin poder comer en nuestro colegio, contamos con menús especiales para aquellos que padezcan alguna alergia o intolerancia alimentaria. Dada la casuística y variabilidad en este sentido, los menús especiales están adaptados a cada alumno y entregados en su bandeja personalizada.

Formas de quedarse a comer en el comedor

Para comer en el comedor el alumno puede acogerse a la forma que más convenga:

  • De forma continua, con modalidades mensuales.
  • De forma esporádica, quedarse a comer en días sueltos cuando lo necesite.

De forma continua

Modalidades de pago mensual

Se ofrecen tres modalidades bonificadas de pago mensual.

Disponemos de modalidades bonificadas para aquellos alumnos que hacen uso del servicio de comedor de forma continua. Éstas suponen un importante ahorro frente al ticket diario.

Puesto que ya se han tenido en cuenta, además, aquellos días especiales (peregrinación, día Chami en ESO, etc.) que no se hace uso del comedor, en ellas no se devuelve el dinero del día que el alumno se ausente. Los días que hay excursión se les hace entrega de una bolsa de picnic.

Las bajas en las modalidades bonificadas no tienen ninguna penalización. Deberán ser comunicadas con 15 días de antelación al mes que se causará la baja. Una vez comenzado el mes no se realizarán devoluciones. No obstante, en casos especiales como hospitalización o ausencias prolongadas, os rogamos os pongáis en contacto con administración para tratar el caso.

Modalidades

Tenemos tres modalidades bonificadas:

  • Modalidad 10-5 (10 meses – 5 días a la semana, de septiembre a junio, inclusive)
  • Modalidad 8-5 (8 meses – 5 días a la semana, de octubre a mayo, inclusive)
  • Modalidad 8-3* (8 meses – 3 días a la semana, de octubre a mayo, inclusive. *Sólo para ESO)

Inscripción

Este servicio sí requiere inscripción. Se realiza a través de Educamos en Actividades y Servicios, en los meses de septiembre y octubre.

tiene asociado un coste. Se domicilia de forma mensual.

Bajas del servicio

Para formalizar la baja será necesaria la cumplimentación del documento de baja de comedor a disposición en la administración del centro.

De forma esporádica

Quedarse a comer en días sueltos

En el comedor existe la posibilidad de quedarse a comer en días sueltos. Se pasan por recibo los consumos acumulados durante el mes.

Reservar para quedarse a comer en días sueltos

Inscripción

Este servicio no requiere inscripción pero sí reserva anticipada.

tiene asociado un coste.

Foodpoint: el punto de comida para Bachillerato

Anualmente La Caixa a través de su Programa de Jóvenes emprendedores lanza una propuesta con el objetivo de despertar la iniciativa emprendedora en el alumnado, proponiendo la creación de un proyecto grupal al alumnado de Bachiller.

Esta propuesta lanzada a los alumnos y alumnas del colegio se ha desarrollado de manera voluntaria por distintos equipos, pero uno de ellos con una especial relevancia ya que en el mes de febrero se pondrá en marcha de manera real en el colegio, se trata del FOOD POINT, MEET EAT & REPEAT.

Puesto que el proyecto debía satisfacer una necesidad social, los alumnos y alumnas: Celia Molpeceres, Laura Pascual, Irene Gurrea y Pepe Herrera junto a su profesor de economía Nacho García Pardo vieron la necesidad de buscar una solución a la adaptación de sus nuevos horarios de jornada intensiva.

El nuevo horario generaba una jornada donde la hora de comida se retrasaba hasta las 16:00, retrasando así también el horario de cena. Su propuesta junto con la colaboración del colegio y la empresa de catering Serunion pondrá en marcha una nueva zona de descanso y comida más adaptada al horario europeo, con los beneficios que esto conlleva a nivel de salud y productividad durante la jornada de clases.

Un espacio amable donde poder descansar en el intermedio de su jornada lectiva y reponer fuerzas en un ambiente distendido y cómodo ya que el formato será un menú donde se podrá elegir entre un plato de frío y uno caliente, siempre supervisado por una nutricionista y teniendo en cuenta productos locales y sostenibles, servido en un envase retornable para así cumplir con su objetivo de economía circular y Ecofriendly.

Atentos porque MUY PRONTO anunciaremos el día de inauguración Enhorabuena a los alumnos y alumnas por este proyecto y les deseamos toda la suerte para cuando lo presenten en febrero en La Caixa.

Foodpoint: Meet, eat & repeat

Horario

Infantil: De lunes a viernes de 12.00 a 14.30 horas, en dos turnos.

EP, ESO y Bachillerato: De lunes a viernes de 13.00 a 15.00 horas.

  • De lunes a viernes de 12.05 a 12.25 horas.

Inscripción

Este servicio no requiere inscripción.

tiene asociado un coste.

Puedes realizar tu reserva cuando te vayas a quedar a comer.