Comedor escolar - Colegio El Pilar
16028
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16028,bridge-core-2.5.9,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_menu_slide_from_right,qode_popup_menu_text_scaledown,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-63899
Servicios

Comedor escolar

comedor@elpilarvalencia.org  ·  963 694 308  ·  Más info interna

Alimentarse bien para crecer mejor

El servicio de comedor del colegio lleva funcionando en el centro prácticamente desde su inauguración en el año 1957. Actualmente son más de 500 alumnos los que diariamente hacen uso de dicho servicio.

Para ello y desde la incorporación de la etapa de infantil en el año 2010, contamos con dos comedores independientes, uno dedicado a Infantil y otro para Primaria, ESO y Bachillerato. Dichos comedores son atendidos por personal cualificado.

Objetivos

Nuestros objetivos son:

  • Desarrollar hábitos alimentarios saludables utilizando el plan de alimentación ofertado por el centro.
  • Promover la adaptación del alumnado a una diversidad de menús y a una disciplina en el acto de comer que incluya la cortesía, la tolerancia, la solidaridad y la educación para la convivencia.
  • Ofrecer una planificación alimentaria que aporte las sustancias nutritivas que los alumnos y las alumnas necesitan para su normal desarrollo.
  • Facilitar la conciliación familiar y laboral.
  • Interesar a la familia en los beneficios que pueden obtenerse de una colaboración conjunta con los responsables del comedor escolar, tanto en lo referido a la salud como en su educación nutricional.
  • Concienciar a la familia en los patrones de conducta adquiridos en el comedor del centro escolar como espacio educativo.

Una correcta alimentación, casera y adaptada

Todos los menús son elaborados íntegramente en nuestras instalaciones y cumpliendo los máximos estándares de calidad, salubridad y trazabilidad.

Puesto que cada alumno es único y no queremos que nadie se quede sin poder comer en nuestro colegio, contamos con menús especiales para aquellos que padezcan alguna alergia o intolerancia alimentaria. Dada la casuística y variabilidad en este sentido, los menús especiales están adaptados a cada alumno y entregados en su bandeja personalizada.

Formas de quedarse a comer en el comedor

Para comer en el comedor el alumno puede acogerse a la forma que más convenga:

De forma continua

Se ofrecen tres modalidades bonificadas de pago mensual.

Consultar información sobre quedarse a comer de forma continua por modalidad

De forma esporádica

En el comedor existe la posibilidad de quedarse a comer en días sueltos. Se pasan por recibo los consumos acumulados durante el mes.

Consultar información sobre quedarse a comer en días sueltos

Horario

  • De lunes a viernes de 12.00 a 14.30 horas, en dos turnos.
  • De lunes a viernes de 13.00 a 15.00 horas.

Javier Martínez

Responsable de Comedor EP y ESO

Raquel Paredes

Responsable de Comedor Infantil

Menús

El menú del comedor escolar se habilita cada mes en el apartado Circulares de Educamos.

Cocina

Si perteneces al colegio accede a más información interna en Inicio+: Modalidades, quedarse a comer en días sueltos, etc.