Bodas de plata de la Promoción del 66 - Marianistas Valencia - Colegio El Pilar
235
post-template-default,single,single-post,postid-235,single-format-standard,bridge-core-2.5.9,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-lms-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-63899

Bodas de plata de la Promoción del 66

La promoción de alumnos del Colegio de 1966 celebró sus 50 años con un emotivo reencuentro. El diario Las Provincias lo recogió en su noticia Homenaje a 50 años de docencia en el Colegio El Pilar:

Las paredes del Colegio del Pilar, ubicado actualmente en Blasco Ibánez, encierran multitud de recuerdos e historias. Desde sus inicios en el año 1933, la institución protagonizó los años más convulsos de la reciente historia española y cambió de localización hasta en seis ocasiones. A día de hoy, Valencia cuenta con un puñado de destacados profesionales que salieron precisamente de las aulas de ese colegio, que el pasado sábado celebró los 50 años de la promoción de 1955-1966.

La nostalgia fue incontenible para los 77 exalumnos que se reencontraron tras medio siglo de vida. Entre ellos, destacó el grupo de médicos, quienes después de 11 años siendo vecinos de pupitre, han acabado compartiendo profesión. Son, de izquierda a derecha, Francisco Bolumar, Daniel Luna, Jorge Pallares, Alfredo Ibañez y Javier Alcacer.

Aunque se trataba de un reencuentro, el acto también fue un homenaje a los profesores que dedicaron su vida a la enseñanza en todos esos años. El padre Ignacio Otaño ofició una misa en el evento, acompañado por el padre José Maria Salaverri, que fue el primer director del colegio cuando se abrió el Paseo de Valencia al Mar. En la ceremonia se recordó en silencio a los compañeros y profesores fallecidos durante los 50 años que han pasado desde que la promoción de 1955-1966 salió por las puertas del colegio con la mochila cargada de futuro.