Todas las páginas

Honrando la memoria de Faustino: dos misas conmemorativas este domingo 3 de marzo en el colegio El Pilar

Querida Comunidad Educativa,

Este domingo 3 de marzo, nos reuniremos como comunidad en el Colegio de El Pilar de Valencia para conmemorar el aniversario de la partida de nuestro querido Faustino. Su legado vive en nuestros corazones y recordamos con cariño el impacto positivo que dejó en cada uno de nosotros.

Para honrar su memoria, se llevarán a cabo dos misas conmemorativas en el colegio. Estas misas serán momentos de reflexión, amor y gratitud por el tiempo que compartimos con Faustino.

Detalles de las Misas:

  1. Primera Misa:
    • Hora: 12:00 h
    • Lugar: Iglesia del Colegio
  2. Segunda Misa:
    • Hora: 20:30
    • Lugar: Iglesia del Colegio

Esperamos que todos puedan unirse a nosotros para recordar y celebrar la vida de Faustino.

Además os compartimos información importante sobre la creación de la Comisión Faustino, a través de las palabras de nuestro querido Rafa Eguiluz SM que nos recuerda su vida:

Faustino fue un alumno del colegio del Pilar. Murió de cáncer cuando tenía 16 años (1963).

El P. José María Salaverri era entonces el director del colegio y su acompañante espiritual. A instancias del entonces arzobispo de Valencia, Mons. Olaechea, se introdujo la causa de canonización de Faustino.Después de un largo proceso de estudio de su vida y escritos Benedicto XVI lo proclamó Venerable, es decir la Iglesia reconoce que Faustino vivió la fe, la esperanza y la caridad, a su edad, en grado sumo.

Dijo S.Pablo VI “el mundo antes que maestros, necesita testigos”. Demos a conocer la vida de Faustino; él es de esos santos “ de la puerta de al lado”, la santidad de lo cotidiano, de lo sencillo , como dice el papa Francisco.

Con la finalidad de seguir dando a conocer a Faustino, de proponerlo como testigo de Jesús y de rezar por su beatificación, se ha creado la COMISIÓN FAUSTINO.

 

Dicha COMISIÓN sacará tres “Boletines Faustino “ y una pequeña reflexión-oración mensual “con Faustino. La inscripción es gratuita; si deseas recibirlos envía tu arreo electrónico a : faustino@marianistas.org

 

Rafael Eguíluz sm



Descubre más desde Colegio El Pilar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo