André Fétis Sm, elegido como XVº Superior General de la Compañía de María | Colegio El Pilar
colegio, el pilar valencia, valencia, educación, concertada, infantil, primaria, secundaria, bachillerato, marianistas
57157
post-template-default,single,single-post,postid-57157,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-membership-navigation-over-title,qode-listing-1.0.1,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,tribe-no-js,ajax_leftright,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

André Fétis Sm, elegido como XVº Superior General de la Compañía de María

André Fétis Sm, elegido como XVº Superior General de la Compañía de María

El pasado 20 de julio los delegados del Capítulo General de la Compañía de María (Marianistas), que están reunidos durante estos días en Roma, eligieron al P. André Fétis, S.M., como el decimoquinto Superior General. Sucede así al P. Manuel Cortés, S.M., quien acaba de completar su segundo mandato

Después de haber participado en la celebración de la Eucaristía y de haber invocado la presencia del Espíritu Santo, los delegados de todas las unidades marianistas del mundo se reunieron en Asamblea General para la votación. Hans Eidenberger, S.M. quien presidió la Eucaristía y pronunció la homilía, pidió a los delegados que escucharan al Espíritu y que reflexionaran sobre las necesidades actuales de la congregación y sobre quién estaría mejor llamado para dirigir la misma en este tiempo. Posteriormente, André fue elegido en la primera votación.

El P. André Fetis Sm, sacerdote, nuevo Superior General de la Compañía de María - Marianistas

Un nuevo Superior General para los Marianistas

El P. André Fétis, miembro del Distrito de Costa de Marfil, nació el 16 abril 1961 en Périgueux, Francia, la misma ciudad donde, 200 años antes nació el fundador de los Marianistas, Beato Guillermo José Chaminade. André hizo su noviciado en Art-sur-Meurthe. El 31 de agosto de 1985 profesó sus votos definitivos en la Compañía de María en Burdeos. Estudió teología en Roma, en la Gregoriana, y se ordenó sacerdote el 25 de junio de 1994 en Antony.

Antes de su elección como Asistente de Vida Religiosa en 2006, fue el rector del santuario mariano en Abijan. Previamente el P. André se graduó en música realizando estudios en Paris y Burdeos. Fue también maestro de novicios. Conoce varias idiomas incluyendo Francés, Inglés, Español, Alemán y Italiano. El P. André compartió que, después de 12 años como Asistente General de Vida Religiosa, pensó que su tiempo en Roma estaría llegando a su fin.

Sin embargo, el Espíritu Santo tenía otros planes para él y, a través de la voz fraterna de sus hermanos, el Espíritu ha llamado al P. André a servir como Superior General a la SM y la Iglesia. Como siempre, el P. André ha respondido con humilde generosidad.

El Capítulo General continuará hasta el 29 de julio. Durante este tiempo, se discutirán y se determinarán las directrices y prioridades para el nuevo Consejo General y para toda la Compañía.

Capítulo General 2018 de la Compañía de María
Votación en la Asamblea General de la Compañía de María, que se está celebrando en Roma durante este mes de julio.
Votación en la Asamblea General de la Compañía de María, que se está celebrando en Roma durante este mes de julio.
El P. André Fetis ofició su primera eucaristía como Superior General

Elección de los tres asistentes para el Consejo general

Roma. 21 de Julio de 2018. El primer trabajo de esta mañana ha sido determinar el orden de elección de los tres Asistentes que, con el Superior General, compondrán el Consejo General. El miembro más veterano del Capítulo, el P. José María Arnaiz (asiste a su noveno Capítulo General), fue elegido para determinar por sorteo el orden de la elección. El primer Asistente en ser elegido fue el Asistente de Vida Religiosa, el Asistente de Temporales fue el segundo, seguido del Asistente de Educación. Tras determinar el orden, los capitulares continuaron con la elección de los tres Asistentes. Los resultados se muestran debajo.

Asistente general de Vida Religiosa:

El P. Pablo Rambaud, ha sido elegido para su primer mandato como Asistente general de Vida Religiosa. Pablo pertenece a la Provincia de España, nació el 1 de mayo de 1965 en Madrid, España. Hizo su noviciado en Zaragoza. El 30 de julio de 1988 profesó sus primeros votos en la Compañía de María en El Escorial y los votos perpetuos el 12 de septiembre de 1994. Más tarde, estudió teología en la universidad Gregoriana de Roma y fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1998 en Madrid.

Pablo fue maestro en el Colegio Nuestra Señora del Prado en Ciudad Real antes de sus estudios de seminario, y luego en varias otras escuelas marianistas después de su ordenación. De 2004 a 2013 fue director de la Fundación Marianista en Filipinas, así como maestro de novicios allí. Regresó a Madrid en 2013 y se desempeñó como capellán de Nuestra Señora del Pilar y director de la comunidad. Pablo habla con fluidez español, italiano, inglés y tiene un cierto dominio del francés.

P. Pablo Rambaud, Sm, asistente de Vida Religiosa
P. Pablo Rambaud, Sm, asistente de Vida Religiosa

Asistente General de Educación:

D. Maximin Magnan, Región de Togo, nació el 25 de mayo de 1961 en Lomé-Tokorin, Togo. Terminó su formación en el noviciado en 1986 y profesó en Abidjan. El 21 de septiembre de 1991 tuvo lugar su profesión perpetua. Ha estudiado en África, Europa y Estados Unidos y ha obtenido títulos en Catequética, Matemáticas y Física. Habla varias lenguas. En la SM, Max ha servido muchos años como superior sea de la Unidad o como asistente de educación. Ha sido consejero provincial, coordinador del sector y superior regional

Durante la mayor parte de esos años ha sido también el director del Collège Chaminade en Kara, Togo. Es muy apreciado en África y otros lugares por su capacidad de liderazgo y su entrega a la educación. Es el primer africano en el Consejo General de la Compañía de María. Habla con fluidez francés, inglés, italiano, español, alemán y kabye. Fue elegido para su primer mandato como Asistente General de Educación en el Capítulo General de 2012.

Maximin Magnan Sm, Asistente General de Educación
Maximin Magnan Sm, Asistente General de Educación

Asistente general de Asuntos Temporales:

D. Michael McAward, Provincia de Meribah, nació el 5 de noviembre de 1958 en Nueva York, Estados Unidos. Hizo su noviciado en Chaminade, Mineola, Nueva York, y después de su primera profesión el 30 de mayo de 1978, siguió estudios superiores para obtener títulos en Teología, Matemáticas y Español. Profesó votos perpetuos el 31 de mayo de 1981. Hno. Michael pasó casi 30 años en Chaminade High School en Mineola, sirviendo como maestro, consejero, decano de estudiantes y director.

Fue superior de comunidad durante dos períodos y miembro del Consejo Provincial. En 2005, vino a Roma para servir como Director de Comunicaciones de la Administración General y colaboró ​​en la preparación del Capítulo General de 2006. Ese año, con la elección del P. Manuel Cortés como Superior General, fue nombrado Secretario General, y desempeñó su servicio hasta su elección como Asistente General de Asuntos Temporales en 2013. Michael habla inglés, español, italiano y es capaz de entender el francés. Hoy, comienza su segundo mandato.

Michael McAward, Sm, Asistente General de Asuntos Temporales
Michael McAward, Sm, Asistente General de Asuntos Temporales
Fuente: Boletines nº 6, 7 y 8 de la Curia Generalizia dei Marianisti

 

La Comunidad colegial y de fe Marianista de Valencia nos unimos en oración al Espíritu Santo para que les acompañe en sus misiones en la Compañía de María, para que con su guía y labor pastoral podamos seguir encarnando el cuerpo de Cristo en el mundo de hoy, al estilo de María, para todos.

Aprovechamos también para agradecer al P. Manuel Cortés, Sm, antiguo alumno y profesor de nuestro colegio, su labor al frente de la Compañía de María estos últimos años como Superior General, y dar gracias a Dios por él.