Todas las páginas
El P. André Fétis Sm

P. André Fétis Sm, nuevo superior de la Compañía de María

EL PASADO 20 DE JULIO LOS DELEGADOS DEL CAPÍTULO GENERAL DE LA COMPAÑÍA DE MARÍA (MARIANISTAS), QUE ESTÁN REUNIDOS DURANTE ESTOS DÍAS EN ROMA, ELIGIERON AL P. ANDRÉ FÉTIS, S.M.,COMO EL DECIMOQUINTO SUPERIOR GENERAL. SUCEDE ASÍ AL P. MANUEL CORTÉS, S.M., QUIEN ACABA DE COMPLETAR SU SEGUNDO MANDATO

Después de haber participado en la celebración de la Eucaristía y de haber invocado la presencia del Espíritu Santo, los delegados de todas las unidades marianistas del mundo se reunieron en Asamblea General para la votación. Hans Eidenberger, S.M. quien presidió la Eucaristía y pronunció la homilía, pidió a los delegados que escucharan al Espíritu y que reflexionaran sobre las necesidades actuales de la congregación y sobre quién estaría mejor llamado para dirigir la misma en este tiempo. Posteriormente, André fue elegido en la primera votación.

El P. André Fetis Sm, sacerdote, nuevo Superior General de la Compañía de María – Marianistas

UN NUEVO SUPERIOR GENERAL PARA LOS MARIANISTAS

El P. André Fétis, miembro del Distrito de Costa de Marfil, nació el 16 abril 1961 en Périgueux, Francia, la misma ciudad donde, 200 años antes nació el fundador de los Marianistas, Beato Guillermo José Chaminade. André hizo su noviciado en Art-sur-Meurthe. El 31 de agosto de 1985 profesó sus votos definitivos en la Compañía de María en Burdeos. Estudió teología en Roma, en la Gregoriana, y se ordenó sacerdote el 25 de junio de 1994 en Antony.

Antes de su elección como Asistente de Vida Religiosa en 2006, fue el rector del santuario mariano en Abijan. Previamente el P. André se graduó en música realizando estudios en Paris y Burdeos. Fue también maestro de novicios. Conoce varias idiomas incluyendo Francés, Inglés, Español, Alemán y Italiano. El P. André compartió que, después de 12 años como Asistente General de Vida Religiosa, pensó que su tiempo en Roma estaría llegando a su fin.

Sin embargo, el Espíritu Santo tenía otros planes para él y, a través de la voz fraterna de sus hermanos, el Espíritu ha llamado al P. André a servir como Superior General a la SM y la Iglesia. Como siempre, el P. André ha respondido con humilde generosidad.

El Capítulo General continuará hasta el 29 de julio. Durante este tiempo, se discutirán y se determinarán las directrices y prioridades para el nuevo Consejo General y para toda la Compañía.

André Fétis Sm, elegido como XVº Superior General de la Compañía de María



Descubre más desde Colegio El Pilar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo