Alejandro Borrella y Victor Ferreira, religiosos marianistas de la Provincia de España reciben su ordenación diaconal en Roma | Colegio El Pilar
65624
post-template-default,single,single-post,postid-65624,single-format-standard,bridge-core-2.5.9,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-lms-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-63899

Alejandro Borrella y Victor Ferreira, religiosos marianistas de la Provincia de España reciben su ordenación diaconal en Roma

El pasado sábado 9 de enero de 2021 se celebró la ordenación diaconal de 6 religiosos marianistas del Seminario Internacional Marianista, en Roma (Italia). En él se ordenaron diáconos de la Iglesia los marianistas Alejandro Borrella Sm, que fue Secretario en nuestro colegio hasta que se marchó al seminario, consiliario del grupo Scout y responsable de Catequesis, y también Victor Augusto Ferreira de Aguiar, Sm, religioso marianista brasileño de la Provincia de España que estuvo también viviendo un año con nosotros en nuestro colegio. Junto a ellos, otros 4 religiosos marianistas más de Corea, Zambia, Kenia e India.

La ordenación se retransmitió en directo a través del canal YouTube FMI-SM Media

Desde aquí le enviamos un fuerte abrazo a Alex y a Víctor, así como a sus compañeros de seminario y mostramos y compartimos nuestra alegría por este momento tan importante en sus vidas.

Comienza el año 2021. Seis religiosos del Seminario Internacional Marianista de Roma, han recibido la ordenación como diáconos en su camino hacia el sacerdocio:

  • ALEJANDRO Borrella Romero, SM (España)
  • VICTOR AUGUSTO Ferreira de Aguiar, SM (Brasil)
  • DAVID Kangwa, SM (Zambia)
  • MINYOUNG Ki, SM (Corea do Sur)
  • CYPRIAN Kituku Maingi, SM (Kenia)
  • SANTHOSH Savarimuthu A., SM (India)

Es la expresión de una familia religiosa que vive la fraternidad más allá de fronteras, países y continentes, unidos por la fe, la misión y la alianza con María. Todos ellos han recibido este ministerio que configura con Cristo servidor por la imposición de manos del obispo ordenante, nuestro amigo el Cardenal Luis Ladaria, Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe y profesor de muchos marianistas en la Universidad Gregoriana de Roma. La celebración tuvo lugar en nuestra querida Parroquia del Santísimo Nombre de María en las vísperas de la fiesta de la Madre Adela de Trenquelleon, fundadora de las religiosas marianistas. Ellas también se hicieron presentes en la persona de Franca Zonta, superiora general y su consejo.

La comunidad de la Administración General y del Seminario de los religiosos marianistas y miembros de las CLM, arroparon a nuestros hermanos en este momento tan importante de su respuesta a la llamada de Jesús a seguirlo en la Compañía de María. Ellos lo han vivido con enorme gratitud.

Felicitamos especialmente a Alejandro Borrella y a Victor Augusto Ferreira, miembros de la Provincia de España, esperando que pronto puedan incorporarse plenamente a la misión en el ejercicio de su ministerio en España y Brasil. Aún le quedan seis meses para finalizar su formación en el Seminario Internacional en los que desarrollarán su labor como diáconos. Alejandro nos lo contaba ayer así:

“Tras la ordenación prestaremos nuestro servicio diaconal en varias parroquias. Llegados a este punto, creo que todos experimentos la pequeñez, y al mismo tiempo una gran paz y alegría. El Señor q nos ha llamado es el que nos puede llevar adelante”

Adela y Chaminade os bendigan en este mes de su fiesta, queridos hermanos, para que vuestra vida sea en este tiempo proclamación de la Palabra de Vida que es Jesús y servicio entregado, especialmente a los últimos, los pequeños y descartados, movidos por el Amor de Dios y llenos de la ternura maternal de María.

Rafael Iglesias sm, Asistente de Vida Religiosa.

Ver artículo original y fotos de la celebración en marianistas.es

Alejandro Borrella y Victor Augusto Ferreira, miembros de la Provincia de España.
Alejandro Borrella y Victor Augusto Ferreira, miembros de la Provincia de España.