Todas las páginas
Portada de la revista Alborada mayo 2022

Revista Alborada

El renacer de la revista colegial Alborada

Hace unos meses, dándole vueltas al formato de «Comunicaciones Colegio-Familia», publicación mensual que consistía en un calendario de las actividades del mes y un comentario sobre algunas de ellas, temporalmente suspendida durante el confinamiento, surgió la idea de rescatar la revista Alborada que se estuvo publicando en nuestro colegio durante muchos años, hace ya “incontables lunas”, adaptándola al formato digital (con la posibilidad de su edición en papel).

Esta iniciativa tiene una larga tradición colegial, han sido numerosas las publicaciones colegiales, muchas de ellas impulsadas por nuestro compañero Justo García dentro de las numerosas actividades propuestas por este a sus alumnos.

Como siempre que arranca un proyecto nuevo o renacido como este, detrás hay mucha ilusión. Queremos que, además de su finalidad informativa, contribuya a la educación de nuestros niños y jóvenes. Ese es su sentido.

Por eso nos gustaría contagiarles a ellos esa ilusión y que, en breve, sean los propios alumnos los principales editores, redactores, diseñadores, etc., de esta revista.

Sabemos que hacer sostenible este proyecto no va a ser fácil si no contamos con la colaboración de toda la comunidad educativa. La finalidad de estas breves palabras es, por lo tanto, no solo daros noticia de este renacimiento, sino pediros vuestra participación, de cuya materialización os iremos informando. Nuestro colegio se levanta muy temprano todos los días y se acuesta bien entrada la noche. Los que habitamos en él sabemos de la riqueza de las experiencias compartidas entre educadores y alumnos.

Ojalá esta revista sirva para comunicar algo de esta vida tan intensa.

Alfredo Martínez
Director general

Portada de la revista Alborada enero 2023