Y más

Adela Cortina en el IV Foro de Educación José María Salaverri

En esta nueva edición de nuestro Foro de Educación José María Salaverri junto con Las Provincias, contamos con la presencia de nuestra gran amiga, Adela Cortina que disfrutó y nos hizo disfrutar de unas reflexiones muy oportunas sobre la educación y el compromiso.

Ideas como la excelencia basada en la superación de uno mismo para aportar lo mejor de una mismo a la comunidad, reforzaron el sentido profundo de algunas palabras a las que ya estamos acostumbrados.

Junto a Adela estaban dos antiguos alumnos del colegio: Pablo Salazar, adjunto del director de Las Provincias y Javier Cortés, religioso marianista y experto en educación. Junto a ellos, una vez más, el artista Luis Lonjedo plasmó en directo la idea de esos jóvenes comprometidos en un retrato de su sobrina recreando una de las escenas que, tanto ella como otros muchos voluntarios vivieron tras la catástrofe de la DANA.

Este ejemplo de los voluntarios, también lo trajo Adela a la hora de destacar ese compromiso, fruto de la compasión que nos mueve a ayudar al otro, porque no se puede ser feliz viendo sufrir al prójimo, pero eso hay que educarlo. Y no solo la compasión en la tristeza, también en las alegrías compartiendo los momentos de gozo que a veces nos cuesta más de ver.

Puedes leer una crónica más detallada de la charla en el artículo publicado por Las Provincias: Adela Cortina sitúa la «compasión bien entendida» como clave de la educación

Y, si quieres, puedes ver a continuación la grabación de la charla.



Descubre más desde Colegio El Pilar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo