Todas las páginas

Acreditados para el programa Erasmus KA120

¡Estamos de enhorabuena!

Nuestro colegio acaba de obtener la acreditación Erasmus KA120 para proyectos europeos en el ámbito de la educación escolar.

Este nuevo sistema de acreditación facilitará nuestras solicitudes de subvenciones para el período 2021-2027.

Se trata de una certificación que avala nuestro plan para llevar a cabo actividades de movilidad de alta calidad en el marco de una iniciativa más amplia del desarrollo de nuestro colegio.

Ello nos va a permitir reforzar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje fomentando los valores de inclusión y diversidad, tolerancia y participación democrática, así como promover el conocimiento sobre el patrimonio europeo compartido y la riqueza de la diversidad.

La publicación de las Acreditaciones Erasmus marca un elemento clave en el comienzo del nuevo programa Erasmus+ de la Unión Europea para el periodo 2021-2027, que con un presupuesto previsto de más de 26.000 millones de euros persigue llegar a más de 10 millones de personas en los próximos 7 años a través un programa más inclusivo, con más oportunidades, más digital y más sostenible medioambientalmente.

Mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la educación escolar:

  • apoyando el desarrollo profesional del profesorado, de los equipos directivos de los centros educativos y demás personal educativo;
  • fomentando el uso de nuevas tecnologías y de métodos de enseñanza innovadores;
  • mejorando el aprendizaje de idiomas y la diversidad lingüística en los centros educativos;
  • promoviendo el intercambio y la transferencia de mejores prácticas en materia de enseñanza y desarrollo escolar.

Contribuir a la creación del Espacio Europeo de Educación:

  • desarrollando las capacidades de los centros educativos para participar en intercambios y cooperación transfronterizos y para llevar a cabo proyectos de movilidad de alta calidad;
  • haciendo que la movilidad sea una posibilidad realista para cualquier alumno de educación escolar;
  • fomentando el reconocimiento de los resultados de aprendizaje obtenidos por el alumnado y el personal educativo durante períodos de movilidad en el extranjero.


Descubre más desde Colegio El Pilar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo