A vista de pájaro - Marianistas Valencia - Colegio El Pilar
67478
post-template-default,single,single-post,postid-67478,single-format-standard,bridge-core-2.5.9,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-lms-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-63899

A vista de pájaro

La ciudad de Valencia y el entorno del Colegio tal y como estaba en torno a los años 60, a vista de pájaro.

Se puede apreciar en primer plano el Colegio en un día de clases, con los alumnos en el patio a la hora del recreo.

Las vías de tren de la línea de Aragón rozando el patio con la estación terminal al fondo, en lo que hoy es la plaza de Zaragoza. El trazado discurre por una inexistente todavía avenida de Aragón.

En perpendicular, bloqueada por las vías de tren, creía una incipiente avenida Blasco Ibáñez que en ese momento se denominaba Paseo Valencia Al Mar. El estadio Camp de Mestalla, del Valencia C.F. en el centro de la imagen, destacaba en un barrio de Exposición rodeado de huertas y acequias. Al otro lado del cauce del río, la inmensidad de la ciudad.