Todas las páginas

15 años creando lazos entre alumnos de España y Francia

Desde hace 15 años el Colegio organiza un intercambio lingüístico con el colegio marianista Institution Sainte Marie d’Antony, ubicado en la región parisina. La Institution Sainte Marie es un colegio concertado, católico marianista, como el nuestro, de más de 3.500 alumnos.

La actividad consta de dos partes, una en la que los alumnos viajan al país extranjero y otra en la que reciben, en sus familias, a sus corresponsales. Es en estos días, del 8 al 19 de diciembre, es cuando los alumnos del colegio Ntra. Sra. del Pilar viajan a París y, además de la estancia en familias, se les propone un programa de visitas. Dicho programa viene contrastado con el currículo de 4ºESO: lengua francesa, historia, arte, literatura…

Por todo ello, consideramos que dicha actividad tiene un gran valor para los 26 alumnos que participan en ella. En efecto, el intercambio no se limita a los viajes, sino que permite un contacto constante entre los alumnos que se extiende a lo largo del curso y en ocasiones va más allá de lo puramente académico creando lazos de amistad.

¡Les deseamos una feliz y provechosa estancia y que guarden muy buenos recuerdos! À bientôt!

– Marta García
Profesora de Francés

Puedes conocer más acerca del intercambio España-Francia en El Pilar Internacional



Descubre más desde Colegio El Pilar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo