Todas las páginas
Fachada de Casa Caridad Valencia

Visita a la Asociación Valenciana de la Caridad

El pasado jueves 19 de Diciembre, 31 alumnos de 1º de bachillerato visitaron la Asociación Valenciana de Caridad.

Casa Caridad es una institución benéfica, privada, dedicada a resolver las necesidades de las personas sin hogar o en riesgo de exclusión social.
Tiene una trayectoria de más de 100 años de historia ayudando a quien lo necesita. Ha repartido más de 45 millones de raciones de comida y no ha cerrado nunca. Cuenta con más de 200 voluntarios que hacen posible que realicen más de 400.000 atenciones al año.

Dña Guadalupe Ferrer, gerente de Casa Caridad y madre de Lucas Rivera, alumno de 1º de bachillerato, nos explicó al detalle la labor que desempeñan los voluntarios y nos mostró la otra realidad de la vida que desgraciadamente viven muchas personas. Nosotros somos unos auténticos privilegiados y a menudo nos olvidamos de «la otra realidad».

Ha sido una experiencia que ha calado en nuestros alumnos y confiamos en que la semilla plantada en el corazón de cada uno, germine y de su fruto.

El lunes 23 de diciembre, haremos algo similar con los alumnos de 2º de bachillerato en el Albergue La Paz situado en la Avenida del Puerto. Ya os contaré.



Descubre más desde Colegio El Pilar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo