Comedor escolar

En el Colegio Ntra. Sra. del Pilar tenemos integrado el servicio de comidas en nuestro proyecto educativo del centro. Nuestros objetivos son:

  • Desarrollar hábitos alimentarios saludables utilizando el plan de alimentación ofertado por el centro.
  • Promover la adaptación del alumnado a una diversidad de menús y a una disciplina en el acto de comer que incluya la cortesía, la tolerancia, la solidaridad y la educación para la convivencia.
  • Ofrecer una planificación alimentaria que aporte las sustancias nutritivas que los alumnos y las alumnas necesitan para su normal desarrollo.
  • Facilitar la conciliación familiar y laboral.
  • Interesar a la familia en los beneficios que pueden obtenerse de una colaboración conjunta con los responsables del comedor escolar, tanto en lo referido a la salud como en su educación nutricional.
  • Concienciar a la familia en los patrones de conducta adquiridos en el comedor del centro escolar como espacio educativo.

Para ello, durante este curso realizaremos distintas actividades y campañas sobre las que os iremos informando.

Modalidades

El servicio de comedor se oferta en 3 modalidades distintas:

  • Modalidad 10. De Septiembre a Junio. Los alumnos tendrán una tarjeta de comedor que deberán presentar al encargado del servicio de comedor al entrar a este.
  • Modalidad 8. De Octubre a Mayo. Los alumnos tendrán una tarjeta de comedor que deberán presentar al encargado del servicio de comedor al entrar a este. Si desean quedarse los meses de septiembre, junio o días sueltos, deberán comprar el ticket en la Administración del colegio.
  • Días o meses sueltos: Se deberá comprar el ticket avisando de la asistencia al comedor en Administración o Recepción antes de las 11:45 del día en que se vaya a quedar a comer. Se entregará el ticket al responsable del servicio de comedor al entrar a este.

Los alumnos de E.S.O. y 1º de Bachillerato pueden quedarse en cualquiera de las modalidades (8 ó 10) indicando si desean quedarse los 5 días (modalidad 8-5 ó 10-5) o 4 días (modalidad 8-4 ó 10-4).

Alergias o intolerancias alimenticias

Desde el curso pasado, el centro ofrece a las familias un menú adaptado para alumnos con intolerancias o alergias alimentarias. Os rogamos por favor que si vuestro hijo/a va a quedarse a comedor, entreguéis una copia del informe de salud o informe médico donde se indique el tipo de alergia/intolerancia, así como el protocolo de actuación frente a alguna posible reacción alérgica.

En el caso de que se quede días sueltos os pedimos que nos informéis con un día de antelación para poder ofrecerle el menú adaptado del día.

Si el alumno/a necesita un menú de dieta blanda, rogamos lo comuniquen en Administración o Recepción.

Desde el curso pasado y con el objeto de adecuarnos más a nuestra propuesta educativa y a los objetivos del servicio de comedor, no se ofertará servicio de bocadillos y pizzas a la hora de comer.
Inscripción

La inscripción al comedor se realizará a través de la plataforma Educamos en el apartado Actividades y servicios, durante el mes de septiembre.

Menús