Becas y ayudas

Secretaría y Administración

A continuación podréis encontrar toda la información relativa a becas y ayudas públicas que se ofertan por las distintas administraciones públicas tanto nacionales como autonómicas y municipales.

Alumnos con necesidades educativas especiales

AYUDAS PARA ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO CURSO 2016/17.

Ponemos en vuestro conocimiento que se ha publicado en el BOE del día 6 de agosto de 2016 el extracto de la Resolución de 27 de julio de 2016 por la que se convocan las ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2016/17.

En la Base de Datos Nacional de Subvenciones aparece el texto completo de la Resolución. Asimismo, en la página web del Ministerio puede consultarse toda la información relativa a esta convocatoria.

Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante formulario accesible por internet en la dirección www.mecd.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección: https://sede.educacion.gob.es, en el apartado “Trámites y Servicios”.

Una vez cumplimentada la solicitud telemática, si el solicitante se puede identificar por cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica, se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando a través de la página web, en formato pdf y escaneada, la documentación que le sea requerida por la propia aplicación.

Si el solicitante no dispone del sistema de firma aceptado por la sede electrónica, una vez cumplimentada la solicitud telemáticamente, deberá imprimir el modelo “pdf” y presentarlo en el centro donde se encuentre matriculado, debidamente firmado por los miembros de la unidad familiar, acompañado de la documentación requerida en cada caso.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo 29 de septiembre de 2016, inclusive.

Para obtener información sobre el estado de tramitación del procedimiento de las ayudas, se podrá consultar en la dirección electrónica: https://sede.educación.gob.es. Asimismo, los interesados podrán dirigirse a la unidad de becas de la Dirección Territorial de Educación en Valencia.

La dirección del centro, nunca los padres, deberá cumplimentar los apartados A (pág. 2) y B (pág. 3), así como los datos académicos y el tipo de ayudas solicitadas de la página 7 del impreso de solicitud de ayuda.

En el caso de que se autorice el cobro de las ayudas al centro, se deberá completar el apartado correspondiente en le formulario realizado por internet y los padres deberán cumplimentar la autorización que figura en la página 6 del impreso de solicitud.

Se recuerda que las ayudas de esta convocatoria son incompatibles con cualquier otra ayuda que pueda recibir el alumno, otorgada por cualquier organismo público o privado, por los mismos conceptos.

Se solicita la máxima colaboración para que las solicitudes estén correctamente cumplimentadas y con toda la documentación requerida, en cada caso, con el fin de evitar retrasos innecesarios en su tramitación.

Curso 16-17 / MECyD

BECAS MECyD DE AYUDAS AL ESTUDIO

Como en años anteriores, se ha publicado la convocatoria de becas de ayudas al estudio, convocadas por el MECyD para las enseñanzas post-obligatorias no universitarias y otros estudios superiores no universitarios:

Resolución BOE
11 de agosto de 2016 195 (13-08-2016)
  • Plazos de presentación de solicitudes. Plazos improrrogables.
Alumnos Impresos
Hasta 3/10/2016 Se cumplimenta por Internet en la dirección

https://sede.educacion.gob.es,

apartado “Trámites y servicios” o en la dirección electrónica www.mecd.gob.es

  • Se podrá solicitar becas para los estudios siguientes: Bachiller, Formación Profesional de grado Medio y Superior, Enseñanzas artísticas profesionales, Enseñanzas deportivas, Estudios de idiomas (centros públicos), Estudios Superiores No Universitarios, Curso acceso pruebas Formación Profesional, Formación Profesional básica
  • Las solicitudes se deberán cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado “Trámites y servicios” o en la dirección electrónica www.mecd.gob.es. Al cumplimentar la solicitud podrá marcarse, tanto el centro donde se esté matriculado, como aquel donde se haya solicitado plaza aunque no se haya procedido todavía a la matricula.
  • Una vez cumplimentada la solicitud telemática y pulsado el botón “presentar solicitud”, se generará un documento pdf que servirá al interesado de justificante, quedando así presentada a todos los efectos. Este documento no es necesario presentarlo en el centro
  • No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía telemática que no cumplan el proceso de presentación establecido y hayan obtenido el resguardo de la solicitud.
  • Todo los solicitantes que tengan derecho a alguna de las deducciones en la renta familiar, de conformidad con lo dispuesto en la resolución, deberán cumplimentar los datos correspondientes en el modelo de solicitud. Quienes aleguen independencia familiar y económica deberán justificar fehacientemente que cuentan con los medios económicos propios suficientes que permitan su independencia así como la titularidad o alquiler de su domicilio habitual. En cualquier momento del procedimiento, se podrá requerir a los interesados la aportación de los documentos originales justificativos de las circunstancias alegadas.
  • Las notificaciones correspondientes a la resolución de la solicitud de becas se efectuarán exclusivamente por el MECyD a los interesados, a través de su correo electrónico o por SMS a su móvil, debiendo los interesados proceder a la descarga de su contenido en la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a ”Notificaciones”.

Ningún alumno podrá solicitar dos o más becas aunque realice simultáneamente otros estudios

IMPORTANTE: Procederá el reintegro de la beca a los beneficiarios que, una vez finalizado el curso 2016-17, incurran en alguna de las siguientes situaciones (art. 41.2. de la Convocatoria):

  • Haber causado baja de hecho en el centro, antes del final del curso 2015-16
  • No haber asistido a un 80% o más de las horas lectivas, salvo dispensa.
  • No haber superado el 50% de asignaturas, créditos u horas matriculadas, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria. En el caso de cursos de acceso a F.P. o escuelas oficiales de idiomas es necesario superar el curso completo.
Curso 16-17

Aún no disponemos de información. Cuando salgan publicadas las ayudas para el curso 16-17 les informaremos a través de Educamos y la web.

Curso 15-16

Para el curso 2015-2016, la Consellería de Educación ha convocado ayudas de comedor en las etapas de Educación Infantil, Primaria y ESO desde el mes de septiembre hasta el mes de Junio.

El colegio dispone de las listas provisionales con las solicitudes admitidas a trámite y la correspondiente puntuación en su caso.

Las ayudas de Consellería se limitan exclusivamente al importe del precio de comida diaria, no incluyendo servicios añadidos que presta el Colegio, como son la vigilancia de patio y el servicio de biblioteca.

Aquellos beneficiarios de la beca del 100% de Consellería, el centro les beca con la diferencia hasta el precio de la modalidad 10.

Aquellos beneficiarios de la beca del 70% de Consellería, únicamente tienen que abonar el 30% del precio de la modalidad 10.

Curso 16-17

Estimadas familias:

Os informaros de las últimas novedades de XARXA LLIBRES.

Toda la INFORMACIÓN: XARXA LLIBRES
Plazo de entrega: 15/01/2016.

  1. Para los no empadronados en Valencia:
    Los NO empadronados en Valencia deben dirigirse a su ayuntamiento correspondiente.
  2. Para los empadronados en Valencia
    Un funcionario del ayuntamiento acudirá a nuestro centro para recoger las solicitudes de los empadronados en Valencia.

Documentación a presentar relacionada con el colegio:

1- Instancia: Deben indicar el NIA y el código del centro que se les ha facilitado vía email.
2- Factura de los libros comprados en el colegio: Deben buscarla y en caso de pérdida se habilitará esta semana una solución informática para solicitarla de nuevo.
3- Justificante de pago si la modalidad de pago elegida ha sido en plazos: Podrán pasarse por recepción para recogerla a partir del jueves 3/12/2015

Ante cualquier duda contacten con nosotros a través de secretaria@elpilarvalencia.org