Todas las páginas

Del 31 de octubre al 3 de noviembre, miembros de los equipos directivos de colegios marianistas de Alemania, Austria, Italia, Francia, España y un colegio de Túnez se han reunido a las afueras de Roma para reflexionar sobre la realidad de la educación marianista bajo el lema «Enseñar para educar: el itinerario pedagógico marianista».

Este modelo de encuentros que ya van por la séptima edición, son un punto de encuentro, contraste, debate y conocimiento de las diversas realidades de los colegios y la educación en Europa. Por parte de nuestro centro han acudido María José Merino, Ana Ibáñez, Iván Broseta y Rafael Bueno.

Las ponencias han girado entorno al espíritu marianista en la educación, la animación y el liderazgo en una escuela marianista, la realidad de una escuela marianista francesa en la que no hay marianistas y es dirigida por una laica, la comparación de itinerarios educativos y los desafíos de la Escuela Católica en la Europa de hoy.

Este encuentro ha sido una oportunidad de enriquecimiento para los equipos directivos no solo por la reflexión que han generado los temas tratados sino también el encuentro humano y la ventaja de poder compartir experiencias y realidades entre colegios tan diversos en sus estructuras y modos de funcionamiento y tan cercanos por otra parte en la esencia del carisma de su educación.



Descubre más desde Colegio El Pilar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo