«

»

Lema del año: “FUERTES EN LA FE “

“Escucha la canción del lema al abrir la entrada completa.”

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Este curso todos los colegios marianistas de España compartimos el mismo lema colegial “fuertes en la fe”. El lema nos invita a vivir nuestra vida desde la fe.

“Habrá que intensificar la reflexión sobre la fe para ayudar a todos los creyentes en Cristo a que su adhesión al Evangelio sea más consciente y vigorosa, sobre todo en un momento de profundo cambio como el que la humanidad está viviendo. Tendremos la oportunidad de confesar la fe en el Señor Resucitado en nuestras catedrales e iglesias de todo el mundo; en nuestras casas y con nuestras familias, para que cada uno sienta con fuerza la exigencia de conocer y transmitir mejor a las generaciones futuras la fe de siempre. ”BENEDICTO XVI

Chaminade nos recomienda, a ejemplo de san Pablo, que seamos fuertes en la fe –”Manteneos firmes en la fe” (1 Cor 16, 13)- para poder actuar mejor de acuerdo con ella. Pues si es verdad que la fe es… la raíz de todos los bienes, no es menos cierto que sólo la fe y el amor nos hacen caminar, y por lo tanto actuar. Recordemos: Todo es posible para el hombre con una fe verdadera.