Todas las páginas

Intercambio con el colegio Sainte Marie d’Antony, París

Del 8 al 18 de este mes de diciembre, nuestros alumnos de Francés de 4º de ESO están en París con motivo del intercambio anual entre El Pilar de Valencia y el colegio Sainte Marie d’Antony.
Durante estos días están experimentando una inmersión lingüística gracias a su estancia con familias y al programa de visitas. Este propone un recorrido por las diversas etapas de la historia de Paris y también de Francia. Por ello, se visitan diversos castillos del Loira (Chenonceau, Amboise) y palacios (Versailles, Louvre) en los que se perciben los cambios en la vida de la monarquía, la corte y el resto de nobleza.

Asimismo, visitan los grandes monumentos conmemorativos de puntos clave en la historia: residencia real en sus inicios, prisión y palacio de justicia durante la etapa del fin del absolutismo, la Conciergerie; los imperios, el Arco de Triunfo y la Opera Garnier; la Revolucion industrial con sus grandes hitos
arquitectonicos como la Torre Eiffel, la antigua estación hoy convertida en Museo de Orsay; el Paris de la Bohemia con Montmatre o el de la modernidad con el Centro Georges Pompidou.

En unos días les tenemos aquí para que nos cuenten su experiencia!
A bientot!



Descubre más desde Colegio El Pilar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo