Extraescolares

Presentación y Guía práctica para familias

Inicio de las actividades

Las Actividades darán comienzo a partir del 1 de octubre según calendario de las mismas. Finalizarán la última semana de mayo.

Número de alumnos y grupos

El número de alumnos para cada actividad se especifica en la descripción de la misma. Los grupos se formarán según el orden de inscripción realizada online, donde queda registrada la fecha y la hora de la inscripción. Se suspenderán las actividades que no alcancen un mínimo de 10 solicitudes. En el caso de que la demanda sea superior, se establecerá Lista de Espera y se estudiará la posibilidad de formar nuevo grupo.

Matriculación

A partir del 1 de septiembre. Se realizará de forma Online a través de Educamos, en el apartado Actividades y Servicios. No es necesario llevarlo al colegio.

Aquellos alumnos que repiten actividad, tienen prioridad frente a los que la realizan por primera vez. En la ficha de inscripción deberá indicarse que ya se realizó la actividad. Todas las solicitudes se verificarán y ordenarán según este criterio.

La inscripción a las actividades se cerrará el domingo 25 de septiembre.

Pagos y plazos

El importe se abonará en dos plazos, domiciliados a través de la plataforma educamos. El primero en el mes de noviembre y el segundo en febrero. El importe de los mismos es el que figura entre paréntesis en la lista de precios. Existe la posibilidad de hacer los pagos en efectivo en la Administración del Colegio. En ese caso deberán efectuarse antes del 1 de noviembre y el 1 de febrero.

Las actividades superiores a 300€ se abonarán en tres plazos: Noviembre, enero y abril.

Bajas

En el caso de baja, una vez iniciada la actividad, el Colegio se reserva el derecho a retener el 40% del importe del curso, una vez descontadas las sesiones recibidas. Esta retención se hará en concepto de gastos de gestión y ajuste de presupuesto, ya que la actividad debe seguir funcionando.

Seguimiento

Las actividades están programadas para cubrir el calendario previsto; la ausencia a algunas de las sesiones deberá justificarse debidamente. Al final de cada trimestre se dará un informe individualizado de la actividad a los padres.

Estimadas familias:

Os presentamos la oferta de Actividades Extraescolares prevista por el Colegio para el curso 16-17.

Este tipo de actividades, integradas también en nuestra Propuesta Educativa, pretenden contribuir a la formación integral de nuestros alumnos y alumnas abriéndoles ámbitos en los que poder desarrollar aptitudes y capacidades específicas, que les permitan dar un significado diferente a la utilización del
tiempo libre.

En este apartado podréis encontrar la información de objetivos y metodología que se propone en cada una de las actividades o talleres, así como de aspectos organizativos (horarios, precios). Este año mantenemos los precios del curso pasado.

Es nuestro deseo poder llegar al máximo número de alumnos y, en esa línea, nos esforzamos en ofertar un abanico de posibilidades cada vez más amplio. Este año y tras la buena acogida del curso 16-17, hemos ampliado el horario de actividades en la franja de las 17 a las 18 horas, así como incluido nuevas actividades.

También en el apartado de entrenamientos hemos incluido un resumen por deportes para que podáis contrastarlo con las actividades. Hemos mantenido los entrenamientos de benjamines y alevines conforme a este curso, para que podáis programaros y no os coincidan actividades.

Esperamos que nuestra propuesta resulte de vuestro agrado y satisfaga las expectativas de nuestros alumnos y alumnas.

Para cualquier aclaración, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, a través del correo extraescolares@elpilarvalencia.org

Recibid un cordial saludo.

La Dirección.

Planning semanal
Inscripción

icono-actividadesLa inscripción a las extraescolares se realiza a través de Educamos en el apartadoActividades y servicios del 1 al 25 de septiembre, ambos inclusive.