Speech club

Descripción

Formación para hablar en público y en medios de comunicación.

 

Preparamos a los alumnos para la puesta en escena de discursos, presentaciones, entrevistas y debates. Por medio de la práctica de divertidas actividades relacionadas con televisión , los alumnos aprenden cómo dirigirse al público y a la cámara, practican la comunicación en todos los aspectos, verbal, gestual y descubren el valor de la imagen y de la voz a la hora de transmitir un mensaje.

 

Objetivos de la formación:

-Mejorar las habilidades comunicativas individuales: Adquirir técnicas destinadas a expresarnos con confianza y propiedad.

– Entrenar técnicas de comunicación verbal y lenguaje no verbal. Gestualidad y voz.

– Aprender a organizar con eficacia el contenido de una intervención oral.

– Potenciar las habilidades de la comunicación de cada alumno para poder aplicarlas en el futuro con naturalidad.

– Saber hablar en presencia de medios de comunicación.

 

 

Resultados de la formación:

–  Los alumnos a lo largo de los tres trimestres  aprenderán a:

– Realizar discursos y exponerlos en público.

– Resolver y realizar entrevistas. Los alumnos serán entrevistadores y entrevistados.

– Debatir . A los largo del trimestre se enseña a los alumnos a participar en debates.

– Aprenderán a dirigirse a los medios de comunicación y a hablar para la televisión.

– Adquirirán una base teórica sobre el periodismo y cómo funcionan técnicamente los medios, para que comprendan el porqué de determinadas claves de comunicación que deben aplicar.

Metodología

MÉTODO SPEECH

El método SPEECH COMUNICA garantiza al alumno un alto grado de eficacia en sus intervenciones, tanto en entornos sociales como profesionales. Es un método ameno, divertido y eminentemente práctico.

 

ANÁLISIS PERSONALIZADO: Estudio a priori del potencial comunicativo del alumno. Se identifican las fortalezas y carencias comunicativas. A través de una auditoría individual de la comunicación se dan unas claves prácticas para estructurar el discurso y entrenar la capacidad de organizar y transmitir la información.

 

ENTRENAMIENTO PRÁCTICO: Simulación del alumno en situaciones prácticas y próximas a la realidad. Práctica de acciones e introducción de pautas específicas para mejorar la eficacia comunicativa. Las prácticas son grabadas con cámara de TV, visionado y análisis posterior. Perfeccionamiento, potenciación de virtudes y entrenamiento para superar las carencias.

 

CLASES MAGISTRALES: Se ofrece al alumno una base teórica sobre el periodismo y cómo funcionan técnicamente los medios, para que comprendan el porqué de determinadas claves de comunicación que deben aplicar.

 

EVALUACIÓN DEL  ALUMNO: A través de un análisis personalizado de cada alumno se identificarán y potenciarán las fortalezas para que los alumnos ganen seguridad en sí mismos.

Plan de precios y horarios
  • Grupo A (5º y 6º Primaria)

    Lunes ó Miércoles de 17:00 a 18:00 h

    245,00 €
  • Grupo A (Toda la ESO)

    Lunes ó Miércoles de 17:30 a 18:30 h

    245,00 €
Categoría
1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO, 5º Primaria, 6º Primaria, E.S.O., Extraescolares, Habilidades, Oratoria, Primaria