Piano

Descripción

Actividad individual cuyo objetivo es desarrollar en el alumno las habilidades necesarias en el manejo de el piano como instrumento solista o cómo parte de una formación musical.
Para ello el alumno deberá adquirir conocimientos técnicos e intelectuales que le permitan afrontar una obra musical de manera pública y partiremos de las aptitudes propias de cada alumno y de su proceso de aprendizaje de manera individual.

En la parte técnica se afrontará el control postural, el desarrollo equilibrado de ambas manos,el ataque y control del instrumento de manera física.

En la parte intelectual, desarrollaremos el “oido musical” del alumno a través de la lectura musical y para ello, se trabajará el ritmo, la altura, la armonía y los matices aplicados al instrumento.

Es fundamental para nuestra asignatura crear en el niño una relación afectiva con la música y con este instrumento en concreto, para que desarrolle su “musicalidad”y le sirva en el futuro a ser una persona sensible a la música como intérprete o como oyente .

Metodología

Las clases son individuales aunque las compartan dos alumnos.Cada uno irá a su propio ritmo de aprendizaje, por tanto no hay comparativas ni objetivos por cursos.

Desde el principio el alumno aprende la lectura de partituras y el manejo del instrumento de forma globalizada.

Partimos de la lectura digital numerada y utilizamos un método musical progresivo que les introduce en la armonía moderna

Plan de precios y horarios
  • Clases individuales o por parejas

    La elección del horario se realizará por orden de matrícula, al realizar la inscripción

    580,00 €
Categoría
1º ESO, 1º Primaria, 2º ESO, 2º Primaria, 3º ESO, 3º Primaria, 4º ESO, 4º Primaria, 5º Primaria, 6º Primaria, Artes, E.S.O., Música, Primaria