Creando cocineros

Descubre la gastronomía
Descripción y metodología

El curso se vertebrará alrededor de un leitmotiv: “los niños son cocineros y como tales deben realizar las acciones propias de los cocineros”. Mediante este leivmotiv, se les enseñará los hábitos de: higiene personal, orden, limpieza, conocimiento de los alimentos y sus valores nutricionales, degustación, trabajo en equipo, etc.

¿Qué haremos?

Un cocinero debe estar siempre limpio. La clase empezará diciéndole a los alumnos que un cocinero deber tener las manos limpias y se les enseñará las nuestras; seguidamente se les acompañará a lavar las manos.

Un cocinero debe estar siempre bien vestido

Se les indicará que un cocinero viste con su ropa de trabajo limpia y por ello, deben ponerse los delantales.

Un cocinero debe conocer los alimentos

Posteriormente se les indicará que un cocinero debe conocer los alimentos para saber cuáles son más saludables. Se les mostrará una pirámide nutricional. Se les explicarán los alimentos y sus beneficios y características y se les pedirá que sitúen los alimentos que van a cocinar en la pirámide nutricional.

Además se les explicará la importancia de la hidratación y se les instará a que beban a lo largo de la clase.

Un cocinero deber ser ordenado

El siguiente paso será enseñarles sus herramientas de trabajo (cuchillo especial, bol para basura y tabla de corte) y se les explicará que su puesto de trabajo debe estar limpio y ordenado después de cada elaboración.

Un cocinero debe probar siempre todo lo que cocina

Se procederá a explicarles la elaboración y ellos la realizarán. Se les proveerá de una cucharilla y se les explicará que un cocinero debe probar siempre todas las elaboraciones para saber si el alimento está en buenas condiciones y si está bien cocinado.

Finalmente podrán comerse la elaboración o llevársela a casa con su fiambrera.

Plan de precios y horarios
  • Grupo único

    Viernes de 17:00 h a 18:15

    375,00 €
Categoría
1º Primaria, 2º Primaria, 3º Primaria, 4º Primaria, 5º Primaria, 6º Primaria, Habilidades, Primaria