Todas las páginas

El pasado 22 de abril

El pasado día 22, vivimos una Jornada Solidaria. Mientras nuestros niños de 6º participaban un año más en el Festival de la Canción Vocacional en Moncada, se desarrolló un domingo espléndido de vida colegial. “¿Pero esto tan chulo, quién lo ha organizado?”, “Enhorabuena a los organizadores”, oíamos decir durante la jornada en el patio del Colegio.  Señal que se estaba disfrutando. Lo organizaron todos los que forman parte de la Delegación de Acción Marianista en Valencia en la que están representados religiosos y  religiosas, las fraternidades, Scouts, Xaire  y  la comunidad colegial.

Cierto que la jornada se pudo materializar porque muchos voluntarios: padres , madres  y alumnos, miembros de la Pastoral Colegial, la Sección Deportiva del Pilar, profesores, fraternos,  scouts, gente de Xaire, ex alumnos, personas cercanas a los marianistas, algunas empresas y particulares que ayudaron. Una multitud de pequeñas aportaciones que hicieron posible un gran día. Entre todos se convirtió el patio del Colegio en un espacio acogedor de encuentro para conocer y amar mejor los proyectos de desarrollo que AMD está desarrollando en Cuba (“A leer Toca” y “Cobija”), Kenia (“Casa de María”) y Togo (“Centro Médico Social de Kpatchilé”).

Hubo un tiempo para todo y en el centro del día, la Eucaristía, en el que recordamos con intensidad,  que es Jesús mismo el que nos llama con su vida entre nosotros, a construir un mundo más justo, solidario y en paz.

Se clausuró el Día  con el testimonio de las dos médicos voluntarias antiguas alumnas del Colegio, Paloma Albiol y Blanca Martínez , que han realizado cinco semanas de voluntariado en Kpatchilé (Togo) y con el testimonio de María Pilar Lis, que ha realizado diferentes periodos de voluntariado en los últimos años en Casa de María (Kenia).

En conjunto, el millar de personas que pasamos durante el día por  el patio, disfrutamos de un día muy motivador y familiar,  hicimos posible que se recaudasen unos 8.000 €. que apoyarán los proyectos de AMD y abrimos la puerta para consolidar este Día en años venideros en nuestra ciudad.

Pero no nos podemos quedar sólo con eso, que está muy bien. Las ONG’s no pueden vivir de golpes de solidaridad anuales –aunque lo hacen-, como la fe no se puede alimentar sólo de las  celebraciones de la Semana Santa. La fe se alimenta cada día y cada domingo cuando “nos reunimos en su nombre” y “hacemos memorial de la Pasión”, y la justicia de la que habla el Evangelio hemos de ejercerla también cada día con aquel que más lo necesita. Ese domingo recaudamos 8000 €. ¡Gracias!, pero la realidad es que en toda España sólo hay 125 asociados en Acción Marianista. Con esa cantidad es difícil presupuestar y organizar la atención de los distintos proyectos. Animamos a que el Día de Acción Marianista no sea sólo un buen día de convivencia colegial, sino algo más. Animamos a afiliarse a Acción Marianista, para que ella pueda ser el alimento diario de tanta gente en las misiones marianistas. En la recepción de Colegio hay  folletos de inscripción.



Descubre más desde Colegio El Pilar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo