Concierto sinfónico «Jazz para el autismo»

Concierto sinfónico «Jazz para el autismo»

El concierto Sinfónico “Jazz para el autismo” es un concierto benéfico en favor de la ONG “Música para el autismo” (MUA) de Valencia. El colegio El Pilar viene colaborando en los últimos años con MUA acogiendo conferencias y presentaciones de documentales para recaudar fondos en beneficio de las personas para las que trabaja esta ONG.

El concierto, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre en la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, servirá para financiar el programa de becas de terapia para familias sin recursos económicos de esta ONG. Gracias a este programa, que se puso en marcha a principios de 2014, un total de 18 niños se han beneficiado de las sesiones de terapia individual con una terapeuta especializada. El concierto ha obtenido apoyo de instituciones varias, destacando Obra Social La Caixa, laFundación Divina Pastora o la Cátedra de Arte y Enfermedades de la Universidad Politécnica de Valencia.

MUA nació en 2013 con un claro objetivo: mejorar el desarrollo de personas con autismo mediante la música. En paralelo al programa de becas, también ofrece el servicio de terapia individual no subvencionado, al que acuden más de 20 niños, así como un programa de formación especializado en música como terapia para niños con necesidades especiales. Desde sus inicios ha organizado más de 40 eventos, incluyendo conferencias, talleres y conciertos gratuitos.

Podéis encontrar entradas a la venta aquí o en taquillas o web del Palau de la Música de Valencia.

Concierto Sinfónico Jazz para el autismo

Concierto Sinfónico Jazz para el autismo