Comunicado: Banco de Libros

Comunicado: Banco de Libros

En relación a la noticia publicada el 3 de agosto de 2016 en la edición en papel de Las Provincias (página 4) y en su página web, el Colegio Ntra. Sra. Del Pilar COMUNICA que:

  1. El Colegio aplica el descuento del 5% en la venta de libros desde hace tres años bajo las condiciones que figuran en la página web del centro.
  2. El Colegio recogió de las familias las solicitudes de participación en el Banco de libros el jueves 30 de junio. Una vez entregados los libros y las solicitudes, realizó la oferta online aplicando, como en los últimos años, el 5% de descuento a todas aquellas compras que se realizaran durante el mes de julio y en un único pago.
  3. En la web sí se recomendó a las familias que hubieran presentado la solicitud al Banco de libros que no compraran los mismos hasta que el Colegio decidiese acogerse al programa y hubiese recibido la pertinente autorización de Conselleria de Educación.
    Esta recomendación se hizo únicamente a efectos organizativos –para evitar devoluciones y anulaciones innecesarias de pedidos-, y como es lógico se habría mantenido el descuento si finalmente el Colegio no hubiese entrado en el programa del Banco de libros.
  4. El 28 de julio el Colegio recibió mediante correo electrónico la notificación de cumplimiento de los requisitos para participar en el Banco de libros, siendo 465 el número de alumnos beneficiarios del mismo.
  5. El compromiso del Centro ha estado siempre con las familias, adoptándose las decisiones en beneficio de nuestros alumnos y sus familias en el marco de la ley y de nuestra Propuesta Educativa.
  6. El procedimiento de creación del Banco de Libros no ha sido todo lo adecuado que hubiésemos querido dada la premura de tiempo y ello ha supuesto un esfuerzo organizativo en el Colegio, pero no por ello estamos en contra del programa y de hecho consideramos que puede suponer una gran ayuda para familias que lo necesiten.

En ningún momento, por tanto, se ha alentado la no participación en el Banco de Libros mediante descuentos en la venta de los mismos o mediante cualquier otra vía.

Lamentamos que la información publicada en ese diario no haya sido antes contrastada con el Centro.

Colegio Ntra. Sra. Del Pilar

Tags: