Todas las páginas

Bendición del nuevo Oratorio de Infantil

El claustro de Infantil hemos inaugurado hoy el nuevo Oratorio que se ha hecho en nuestro pabellón. Nunca es tarde si la dicha es buena. Y es que este esfuerzo del cole era muy esperado. A partir de hoy, en este rinconcito de Infantil nos vamos a juntar a conocer mejor a Jesús y a aprender con Él a orar al Padre Bueno que tanto nos da.

Nada más entrar un precioso lienzo de Jesús rodeado de niños nos da la bienvenida y nos sorprende. Es un tierno dibujo obra de las Monjas Trapenses de Quilvo, en Chile.

La verdad que ha quedado un espacio agradable, es bonito y muy acogedor. Estamos seguro que a nuestros alumnos más pequeños del cole les encantará. Es muy luminoso. Los asientos, unos pequeños pufs a la altura de los niños, son cómodos; y también el propio suelo es utilizable para estar sentado a gusto.

Una imagen de la Virgen con el Niño preside el oratorio sobre un pedestal de madera noble, donde hay troquelada una cruz Marianista. Esta imagen de la Maternidad pertenecía a la antigua capilla de la Comunidad Marianista del colegio. Se ha restaurado para la ocasión y luce bien elegante en su nueva ubicación. En el centro, la Palabra reposa sobre un cojín con motivos florales, mientras una figura orante del Beato Chaminade la custodia en permanente meditación.

A las 12 horas, con todo el claustro presente, Paco, responsable Pastoral del colegio, junto con José Ángel, ex director del colegio, ambos sacerdotes marianistas, han llegado equipados con el incensario, el hisopo y el bendicional para celebrar la bendición del nuevo espacio y consagrarlo. Y nos hemos reunido para hacer una pequeña oración por primera vez en ese oratorio.

¡No esperamos para empezar a usarlo pronto con las clases!



Descubre más desde Colegio El Pilar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo