Bachillerato

De 16 a 18 años

El Bachillerato es la etapa final de nuestros alumnos en el colegio y mantiene, por tanto, el modelo de persona que se ha ido formando a lo largo de todas las etapas educativas.

Formamos personas que sean capaces de encontrar su vocación, de forma que en un futuro puedan aportar a la sociedad toda una serie de valores que nos parecen fundamentales y que vienen determinados en nuestra propuesta educativa. Personas solidarias y comprometidas con las realidades más desfavorecidas del entorno. Personas que den valor al esfuerzo, al trabajo, y al gusto por las cosas bien hechas. Personas que sean capaces de adaptarse a los cambios.

En nuestro centro se pueden cursar las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.

Nuestro bachillerato se caracteríza por la exigencia y el acompañamiento. La buena preparación de cara a los estudios posteriores y su adecuada orientación son claves en nuestro proceso de enseñanza. Al mismo tiempo nuestros alumnos son acompañados y apoyados en este proceso en un clima cercano y familiar que busca su compromiso en el aprendizaje y su educación en valores.

No buscamos los mejores estudiantes, queremos jóvenes que quieran esforzarse por llegar a ser lo mejor de ellos mismos.

Así trabajamos

En la etapa de Bachillerato se continúa la línea de renovación iniciada desde las distintas etapas. Se ha comenzado por un proceso de formación del profesorado en trabajo cooperativo, que durante este curso se está llevando ya a las aulas de forma progresiva.

Preparamos a nuestros alumnos para que puedan obtener los mejores resultados en  las pruebas de acceso a la universidad; asimismo nos parece igual de importante darles herramientas, hábitos y estrategias para poder llevar a cabo con éxito aquellos estudios que hayan elegido, bien en la Universidad bien en los ciclos formativos de Grado Superior.

Consideramos fundamental la orientación hacia los estudios posteriores; por ello dedicamos sesiones de tutoría específicas a esta orientación. Se organizan asimismo visitas a distintas universidad y jornadas dentro del propio centro. Los distintos departamentos programan prácticas en diferentes grados como Física, Química, Medicina… Animamos a nuestros alumnos a que participen en la diferentes Olimpiadas.

Más allá del aula
  • Viaje a Soria y Burgos

    Los alumnos de 1º de Bachillerato realizan una salida cultural de cuatro días en la que visitan la Soria de Machado y los Yacimientos de Atapuerca y Museo de la evolución en Burgos.

  • Viaje de estudios a Roma

    Los alumnos de 2º de Bachillerato realizan un viaje de fin de estudios a Italia. El viaje transcurre por varias ciudades: Florencia, Siena y Roma.

El objetivo de esta sección, es ayudar a los alumnos de segundo de bachillerato en el proceso de matrícula de las PAU, detallando la documentación a aportar, tasas y otra información de interés.

También pueden repetir las PAU, tanto la fase general como la específica, aquellos alumnos que habiendo finalizado Bachillerato en el Colegio en años anteriores, deseen mejorar su nota de acceso a la universidad.

Tasas y documentación a aportar

Las tasas de inscripción:

  • 78,20 € Matrícula ordinaria en las PAU (AÑO 2016)
  • 39,10 € Familia numerosa de categoría General (AÑO 2016)
  • Exentos de tasas: Familia Numerosa de categoría Especial, Alumnos con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, alumnos que han obtenido Premio Extraordinadrio en 2º de Bachillerato, alumnos con Matrícula de Honor y víctimas de terrorismo

Documentación a aportar:

  • Solicitud debidamente cumplimentada y firmada
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte en vigor durante las fechas de realización de la prueba.
  • Tasas de inscripción en las pruebas. Se han de pagar en el Colegio en el momento de formalizar la matrícula, con los precios arriba indicados:

Otra documentación (si procede):

  • Fotocopia del Título de familia numerosa en vigor durante las fechas de realización de la prueba.
  • Certificado de Discapacidad

Lugar de realización de las pruebas

Tribunal nº 1 – E.T.S.I. Agronómica y del medio natural (Campus Camino de Vera, S/N – Valencia)

Ver mapa más grande

Más información sobre las pruebas

Muy importante: A las pruebas hay que concurrir con el DNI o Pasaporte y las etiquetas que les darán el primer día y que NO deben perder.

2013
2014
2015

Alumnos que se presentaron a las PAU de los que cursaron 2º de bachillerato en el centro

88%

114 de 129 alumnos

100% aprobados
89%

106 de 119 alumnos

100% aprobados
95%

115 de 121 alumnos

100% aprobados

Porcentaje de alumnos según la NAU (nota de acceso a la universidad)

12-140%
10-120%
8-100%
12-140%
10-120%
8-100%
12-140%
10-120%
8-100%

El objetivo de nuestra web de Orientación de Estudios es ayudar tanto a los alumnos de bachillerato como a sus respectivas  familias, en la búsqueda de información rápida, eficaz y al mismo tiempo necesaria, para acertar en la elección de los futuros estudios académicos.

Para acceder a la web, pulse el siguiente enlace.

Juan Luis Salmerón y José A.Milián charlarán sobre la figura del poeta y músico canadiense. Poesía, canciones en directo a cargo de alumnos de bachillerato. Con “75 minutos con Cohen” queremos inaugurar una serie de encuentros literarios con un denominador común: la pasión que despierta......

“El Principito” es el nombre de esa librería que sobrevive frente a los nuevos formatos de lectura, la falta de lectores y a una sociedad que pone por encima de la imaginación, la sensibilidad y el encuentro con el otro, los rendimientos económicos y la......

Con la participación de los alumnos de primero de bachiller de Ciencias han concluido las sesiones de prácticas que han realizado en la sala de anatomía de la Universidad CEU-Cardenal Herrera. El Dr. José Manuel Genovés, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud, ha......

Los alumnos de 1º de Bachillerato realizan un Intercambio con un instituo en Finlandia. Han visitado Helsinki, han esquiado y han practicado deportes finlandeses. También han aprendido a elaborar algún plato típico de la zona. Si quieres seguirles, aquí tienes el blog internacional del Colegio:......

Los alumnos de 1º de bachillerato asistieron a una charla organizada por la Fundación MGS. La charla contó con la presencia de Isidre Esteve, actualmente piloto de Rallyes Todo Terreno y de Joan Elías, profesor de EADA y de la Universidad Pompeu Fabra. Después de......