Todas las páginas

Aula abierta: Rocío Sanz Cortés, antigua alumna y consultora en Climate Investments Funds del Banco Mundial

El día 21 de septiembre tuvo lugar una interesante charla a cargo de Rocío Sanz Cortés dentro del ciclo Aula Abierta para algunos alumnos de 1º y 2º de bachillerato de la asignatura de Economía y Fundamentos de Administración y Gestión. Fue una charla con dos sesiones consecutivas que tuvieron lugar en el Salón de Actos del Colegio.

Rocío es una antigua alumna del colegio que completó su etapa escolar en el año 1997 y, después de estudiar la carrera de Ingeniería Agronómica en la Universidad Politécnica de Valencia completó sus estudios con un Master en Yale University sobre dirección medioambiental después de conseguir una beca otorgada por la Fundación La Caixa para estudios internacionales.

Actualmente es consultora de Evaluación y Supervisión en Climate Investments Funds del Banco Mundial.

Estas charlas se inscriben en la actividad “Aula abierta” que irá desarrollándose a lo largo del curso escolar dentro de la asignatura Fundamentos de Administración y Gestión  y que consiste en diversas charlas y talleres impartidos por profesionales que han destacado por su actitud emprendedora y que están dispuestos a compartir su experiencia con nuestros alumnos. Se trata de una actividad muy enriquecedora para ellos pues se les presentan ejemplos cercanos de personas que han sido capaces de llevar a la práctica sus ideas para mejorar la vida de los demás.

Rocío comenzó la charla situándose en el momento en el que ella estaba estudiando el último año en el colegio. Les dijo que al igual que muchos de ellos, no tenía claro lo que iba a estudiar, pero estaba determinada a hacer algo que le permitiera contribuir a cambiar el mundo, especialmente para los más necesitados. Esta fuerte vocación empezó a concretarse, una vez acabada la ingeniería en una misión marianista en Perú, en la Sierra de la Libertad. Su trabajo allí consistió en elaborar un proyecto de riego y embalse en una zona muy pobre. Este fue su Proyecto de fin de carrera. Posteriormente estuvo trabajando durante siete años para Comercio Justo dependiente de la ONU.

Fue una charla muy interesante puesto que explicó lo que es y representa el Comercio Justo, los peligros del cambio climático y cómo combatirlos y, además, animó a los alumnos presentes a que buscaran la excelencia en aquello que emprendieran, a creer en ellos mismos, a reconocer sus derrotar aprendiendo de ellas y a trabajar duro para poder cambiar el mundo.



Descubre más desde Colegio El Pilar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo